Kicillof mete mano para controlar Lotería

Kicillof mete mano para controlar Lotería

El Gobernador modificó por decreto la Carta Orgánica del Instituto para dotar de mayores facultades al Secretario Ejecutivo, donde designaron a un hombre de confianza del Jefe de Gabinete. Quiénes suenan para conducir el organismo.

El Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia es uno de los espacios de mayor poder dentro de la estructura bonaerense. No sólo porque administra el funcionamiento de los juegos de azar de todo el territorio, sino porque cuenta con una de las cajas más importantes.

Por ello, históricamente, quien queda a cargo del organismo es siempre un dilema. Hasta ahora, la gestión que comanda Axel Kicillof no nombró a nadie en su presidencia y, si bien se barajan algunos nombres, nada fue oficializado por Casa de Gobierno.

Sin embargo, este lunes, fue publicado en el Boletín Oficial un decreto que modifica la Carta Orgánica del Instituto y dota de mayores facultades al Secretario Ejecutivo, donde ya se nombró a un hombre de confianza del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Se trata del licenciado en Ciencias Políticas y magíster en Economía, Juan Manuel Padin, quien, al igual que Bianco, se desempeña en la Universidad Nacional de Quilmes. 

El funcionario en cuestión fue director de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof y también trabajó como asesor de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Padin responderá directamente a Bianco, quien quedó a cargo de la firma del Instituto Provincial hasta tanto se ocupe la vacante en la presidencia y vice. En efecto, de acuerdo al decreto, entre otras, serán funciones del secretario Ejecutivo “intervenir en los procedimientos administrativos del organismo; entender en los proyectos de actos administrativos, de alcance individual o general, a suscribirse por la máxima autoridad; e intervenir en la emisión de órdenes de publicidad”.

Asimismo, Kicillof estableció: “Firmar las comunicaciones oficiales y correspondencia del organismo, suscribiendo, previa intervención del Secretario Ejecutivo, los documentos necesarios a los efectos de la extracción y/o movimientos de fondos del Instituto. Asimismo, deberá darle intervención al Secretario Ejecutivo en los procedimientos administrativos del organismo y dictará los actos administrativos, de alcance individual o general, previa intervención de aquel”.

En las últimas semanas circuló el rumor de que la presidencia se la quedaría Omar Galdurralde, quien responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; mientras que la vice sería para María Laura García, dirigente massista.

Comentá la nota