Kicillof mantiene la diferencia con Vidal y Alberto podría superar el 54% de CFK

Un sondeo de Circuitos realizado en la Provincia muestra al candidato Alberto Fernández  con 53,7%. Vidal tuvo un leve repunte, pero Axel mantiene ventaja de 17 puntos sobre la Gobernadora.

A un mes de las elecciones del 27 de octubre, el relevamiento muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal no podría dar vuelta el resultado obtenido en las PASO y Axel Kicillof se convertiría en el próximo mandatario bonaerense.

El ex ministro de Cristina lograría el 53,7 % de los votos, mientras que Vidal sacaría un 36,4 %. La diferencia es de 17,3 puntos, similar a la obtenida en agosto.

El titular de Circuitos, Pablo Roma, explicó que le será muy difícil a Vidal hacer en octubre una mejor elección que la de agosto. Incluso consideró que podría terminar dos puntos abajo de lo alcanzado en las PASO. "En las encuestas Vidal suele aparecer dos o tres puntos por arriba de lo que mide realmente", afirmó.

Es las PASO, Kicillof se impuso con 52,74 % de los votos, lo que significó 18,2 puntos más que lo obtenido por Vidal (34,54).

El resto de la lista la completan Eduardo “Bali” Bucca (Concenso Federal) con 5,8 %; Christian Castillo (FIT) con 2,9; y Gustavo Álvarez (Frente NOS) con 1,2.

Alberto casi como Cristina en 2011

Circuitos sostiene que Alberto Fernández alcanza el 53,7% de los votos y se acerca al 54% que consiguió Cristina Kirchner en 2011. El candidato del Frente de Todos aspira a superar el porcentaje que consiguió la ex presidenta en su reelección para afianzar su poder inicial en la Rosada.

El trabajo de Circuitos también se enfoca en los potenciales desplazamientos de votos. En el caso de quienes votaron a Macri en las primarias de agosto, un 12,8% asegura que cambiará su voto. De esa porción, un 4,9% afirma que votará a Lavagna y un 1,6% dice que votará a Alberto Fernández. En tanto un 6,3% dice que no sabe o que no votará a ningún candidato.

En el caso de Alberto Fernández, un 4,7% afirma que cambiará su voto. De esa porción, casi su totalidad (3,8%) sostiene que votará a Macri.

En cuanto a Lavagna, un 13,3% de quienes lo votaron afirman ahora que se inclinarán por otro candidato en octubre. Esos votos van -según el sondeo- en partes casi iguales a Alberto Fernández (3,3%), Macri (3,3%) y Nicolás del Caño (2,4%). En tanto, un 4,3% afirma que aún no definió a quién votará.

La consultora Circuitos realizó el relevamiento entre el 23 y 25 de septiembre de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

Comentá la nota