Kicillof a intendentes PRO: “No saquen a Vidal del cartel, háganse cargo”

Kicillof a intendentes PRO: “No saquen a Vidal del cartel, háganse cargo”

Desde Quilmes y junto a Mayra Mendoza, el postulante por el Frente de Todos cuestionó la municipalización de la campaña de los intendentes PRO. “Digan que son parte de ese proyecto político”, remarcó. 

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof participó este sábado del Segundo Foro de Gestión en Quilmes que organizó la candidata a intendenta de ese distrito Mayra Mendoza, allí el postulante bonaerense cuestionó a los intendentes de Cambiemos que luego de los malos resultados que obtuvieron en las PASO decidieron municipalizar la campaña para despegarse de las figuras de María Eugenia Vidal Mauricio Macri. Kicillof dijo que “antes de borrarla –a Vidal- del cartel”, que “se hagan cargo”. 

“Le han dicho a muchos candidatos del oficialismo que les conviene salir solitos a ver si así consiguen un voto más. Hacerse pasar por lo que no son, despegarse de lo que están pegados”, sostuvo este sábado Kicillof desde Quilmes. 

Las palabras del candidato del Frente de Todos hacen referencia a la estrategia de varios intendentes del PRO, y en su mayoría del conurbano, que definieron jugar una campaña municipal hacia la elección del 27 de octubre.

Como contó Letra P, fueron varios los mandatarios que definieron, luego de las PASO, apostar a una campaña meramente local. Néstor Grindetti en Lanús, Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Julio Garro en La Plata, Nicolás Ducoté en Pilar y justamente Martiniano Molina en Quilmes.

En Quilmes, Molina fue el candidato más votado pero en el global el Frente de Todos llegó a una abultada ventaja. El kirchnerismo, que fue a una interna con seis candidatos en la que arrasó Mendoza, quedó por más de 70 mil votos por encima del cocinero PRO. Molina afronta un escenario más que complejo hacia octubre. 

Este sábado, al cerrar el Segundo Foro de Gestión Quilmes, Kicillof pidió que “si algún candidato de la provincia, que forma parte del oficialismo, no le gusta la gobernadora para ponerla en un poster o no le gusta el presidente en vez de sacarlos, borrarlos o cortar la boleta, que le digan a los bonaerenses que está mal lo que están haciendo, que se hagan cargo, que hagan esa crítica, que lo digan, que no escondan, que no ocultan, que digan que son parte de ese proyecto político y que las consecuencias son parte de la Nación, de la Provincia y del municipio y ahí estaría bien que cambien de idea, si es que cambiaron de idea”.

En clave local Mendoza remarcó que “se soporta más el abandono del sistema de salud que han hecho el intendente Molina y la gobernadora Vidal”, y que “Quilmes necesita que se puedan garantizar los servicios básicos, el distrito tiene problemas de recolección de residuos: hace años que vivimos entre micro basurales o basurales a cielo abierto”. 

“Tenemos que ponernos a trabajar para nuestro comercio, nuestras Pymes, cuidar nuestras fuentes de trabajo. Si hay alguien que va a defender el trabajo argentino es Axel (Kicillof)”, remarcó. 

Comentá la nota