Kicillof inicia la renegociación de la deuda de la provincia de Buenos Aires

Kicillof inicia la renegociación de la deuda de la provincia de Buenos Aires

Anunciaron el comienzo del proceso de consultas con acreedores privados. A través de un comunicado, afirmaron que hay "buena fe".

 

Al igual que el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires anunció hoy su decisión de iniciar un proceso de consultas con sus acreedores privados externos, "sobre la base de la buena fe, con miras a definir medidas tendientes a asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial", de acuerdo a un comunicado.

 

"El proceso de consulta anunciado se enmarca en las medidas contempladas por la Provincia para atender a la emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires", aseguran.

El gobernador Axel Kicillof indicó que: “La Provincia necesita de una estructura de deuda sostenible que le permita afrontar todos sus compromisos, incluyendo la salud, la educación, el trabajo y la producción”.

 

"La emergencia provincial se produce en el marco de la grave crisis que afecta a la Argentina, y requiere de soluciones de largo plazo", justifica el comunicado.

"La Provincia manifiesta su compromiso genuino de voluntad de pago y confía que las consultas con sus acreedores privados darán inicio a un diálogo constructivo, con importantes aportes a la solución de los problemas cuya persistencia socavan tanto las oportunidades de crecimiento como su capacidad de pago", agrega.

Comentá la nota