Kicillof hizo un último llamado a Massa: "que vuelva con nosotros, será bienvenido"

Kicillof hizo un último llamado a Massa:

En un acto en Bahía Blanca, el candidato a gobernador lanzó fuertes críticas a Vidal.

 

Axel Kicillof encabezó un acto en Bahía Blanca en donde hizo un llamado a Sergio Massa para que se sume el peronismo. Sin mencionar de forma explícita al líder del Frente Renovador, el candidato del peronismo le pidió que se sume al Frente Patriótico: "Nosotros le decimos: que vuelvan con nosotros, será bienvenidos, forma parte".

 

El ex ministro comenzó destacando el "gesto" de Cristina Kirchner de correrse de la candidatura para dejar el lugar a Alberto Fernández. Planteó que esa actitud tiene que generar enseñanzas. Y aseguró que "aquellos que todavía, por mezquindad, por aspiraciones desmedidas o simplemente por especulación, no quieren sumarse a un frente único. Nosotros les decimos 'vuelvan con nosotros, serán bienvenidos, forman parte'.

 

Fue un acto en el que sirvió como lanzamiento de la campaña del senador provincial Federico Susbielles como candidato a intendente. Bahía Blanca es una ciudad del sur de la provincia donde el peronismo tiene problemas para consolidarse.

Desde el gobierno de Vidal salieron a responder a las críticas de Kicillof sobre la deuda

 

Kicillof reconoció esas complicaciones para su fuerza. "Siempre me dijeron que Bahía Blanca era una ciudad difícil, una ciudad fría; pero es la segunda vez que vengo y lo que veo acá es calor", lanzó como elogio.

 

El ex ministro de Cristina lanzó fuertes críticas a Vidal. "Dice que recorrió la provincia, pero no le vio nadie. Viene en helicóptero, se mete en un set de televisión, habla dos minutos y se las toma", lanzó.

 

"Por eso, yo la llamo 'María Eugenia Virtual', es la gobernadora de Instagram y del cyberespacio. Donde la necesitan los intendentes no está", agregó.

 

También aseguró que lo que la Gobernadora hizo en la provincia "es lo mismo que Macri hizo en la Nacion" y detalló que endeudó la provincia, desfinanció la educación, atacó a la ciencia y cerró negocios y empresas.

 

"Lo único que vemos es cómo especula y trabaja para diferenciarse de Macri. Busca que parezca que Macri hace daño y que ella aparece con una 'curita' tratando de arreglar algo. Pero Vidal es Macri, y votar a Vidal es votar a Macri", dijo.

 

La deuda de la provincia fue el primer cuestionamiento de Kicillof que el gobierno de la provincia salió a desmentir.

 

A través de una serie de tuits, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró que "entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó 2.597 millones de dólares, menos de la mitad de los 7.070 millones de dólares en obras". Y detalló que se invirtió en asfalto para 2.800 kilómetros de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, 3 plantas potabilizadoras y 234 centros de salud.

 

El titular de la cartera de Hacienda negó además que esa deuda haya sido destinada a financiar gastos corrientes. "Desde 2017 la provincia tiene superávit corriente. Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Entonces, la deuda es para hacer obras", escribió.

 

Lacunza detalló que la deuda bonaerense es el 9,3% del Producto Bruto. "¿Es mucho? ¿Es poco?", se preguntó el ministro en sus posteos y en la respuesta coló una crítica a la gestión de Daniel Scioli. "Es menos que el 10,5% promedio del período 2003-15. Y este año baja al 8,5%", dijo.

Comentá la nota