Kicillof elige a dos hombres de su círculo cercano para ocupar las empresas de energía

Kicillof elige a dos hombres de su círculo cercano para ocupar las empresas de energía

Asumirán en los próximos días en las compañías estatales Centrales de la Costa y Buenos Aires Gas.

 

Aunque todavía no lo confirman oficialmente, Axel Kicillof ya tiene los nombres para ocupar las presidencias de las empresas estatales Centrales de la Costa y Buenos Aires Gas (Bagsa). En La Plata esperan que los candidatos sean elegidos formalmente en los directorios de esas compañías, algo que debería ocurrir sin problemas.

 

A Centrales de la Costa irá Alexis Zuliani, en tanto, a Buenos Aires Gas irá Pablo Pérez. Ambos responden al secretario de Energía, Gastón Ghioni, el elegido por Kicillof para llevar adelante la política energética de la provincia.

 

Según EconoJournal, Zuliani venía desempeñándose en una subgerencia del PAMI. Antes había sido gerente de Administración y Finanzas de la empresa estatal IEASA (ex Enarsa) donde también había ocupado la Gerencia de Asuntos Corporativos.

 

Centrales produce y comercializa energía eléctrica a través de la operación de cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica: la central de Mar del Plata (240 Mw), la de General Madariaga (126 Mw), la central de Necochea (206 Mw), y la de Mar del Ajó (31 Mw).

 

En febrero puso en marcha junto a Genneia el parque eólico Vientos de Necochea que cuenta con una capacidad de abastecer a 52.000 hogares.

 

En tanto, en Bagsa asumirá Pérez, un sociólogo se venía desempeñando en el área de Formulación y Diseño de Programas del Enacom. Sin embargo, cuenta con antecedentes en el sector energético, puntualmente en la dirección de Gas Licuado de Petróleo de la secretaría de Energía.

 

Allí llegó en 2014 cuando la secretaría estaba comandada por Mariana Matranga, una funcionaria cercana a Kicillof que desplazaba por esos años a Daniel Cameron (un funcionario de Julio De Vido).

 

El desafío más urgente que deberá afrontar el funcionario es el de encontrarle una salida a la situación financiera que atraviesa la empresa. Sucede que Bagsa abastece a cerca de 60 localidades pequeñas o aisladas y que no son alcanzadas por las grandes distribuidoras. La compañía cumple una rol social, toda vez que la cantidad de usuarios que cubre no le permite recuperar el control del abastecimiento.

Comentá la nota