Kicillof y un duro golpe en la UBA

Kicillof y un duro golpe en la UBA

El ministro de Economía y candidato a diputado por la Ciudad, Axel Kicillof hace tiempo que quiere volver a recuperar al poder que tenía en sus épocas de estudiante universitario en la Universidad de Buenos Aires con su agrupación “Tontos pero No Tantos”. Sin embargo, las elecciones para el centro de estudiantes volvieron a darle […]

El ministro de Economía y candidato a diputado por la Ciudad, Axel Kicillof hace tiempo que quiere volver a recuperar al poder que tenía en sus épocas de estudiante universitario en la Universidad de Buenos Aires con su agrupación “Tontos pero No Tantos”. Sin embargo, las elecciones para el centro de estudiantes volvieron a darle la espalda.

En Económicas, el radicalismo, que participó con un nuevo frente (Nuevo Espacio) se impuso con el 56%  y retuvo el centro de estudiantes con el 56% de los votos, superando ampliamente a la alianza de La Mella y el Partido Obrero, en un año marcado por las renuncias del rector José Luis Giusti y las denuncias contra el referente radical Emiliano Yacobitti. En las elecciones de esta facultad, el kirchnerismo terminó último, con apenas el 4,56% de los votos.

En Sociales, la situación fue diferente, el kirchnerismo arrasó en los comicios, obtuvo el 47,4% de los votos, frente a al 30,3% del Frente de Izquierda. El kirchnerismo había ido fragmentado el año pasado, cuando recogió el 40% en total.

En Derecho, como es habitual, se impuso Franja Morada, aunque la sorpresa, o decepción, fue el PRO, que quedó tercero, lejos de los demás frentes.

El Partido Obrero se impuso en Filosofía y Letras en una fórmula junto al Partido Socialista de los Trabajadores, con el 34,20%; en Veterinarias y Psicología, y en Farmacia, en una lista denominada Antídoto, donde recibió 51,78%, superando ampliamente al segundo, el GEN, que cosechó el 16,3 por ciento.

La izquierda menos ortodoxa, representada por La Mella –que a nivel nacional es presentado por el Movimiento Popular Patria Grande–, sólo ganó en Exactas y Naturales, donde recibió el 51% de los votos.

En tanto, en Agronomía ganó la Línea Agronomía Independiente (49,5%), en Odontología se impuso Alumnos Facultado Odontología (81%) y en Ingeniería venció el Movimiento Linealmente Independiente (34,39%).

Comentá la nota