La ex de Kicillof, durísima con el ministro en Twitter

La ex de Kicillof, durísima con el ministro en Twitter

INTERNA K.Lo cuestionó por sus dichos sobre la pobreza y su cambio de postura desde que maneja Economía.

 

"Hay una campaña contra mí", se victimizó días atrás Axel Kicillof, luego de ser vapuleado por sus dichos sobre la pobreza, a la que calificó como "estigmatizante" para justificar la falta de datos. Pues bien. Quien sumó ahora sus críticas a las teorías del ministro no fueron los medios corporativos sino una ex novia, economista como él.

Desde Twitter, Mercedes D'Alessandro, que militó con Kicillof en la UBA,marcó el cambio de posturas de Axel desde que llegó a lo más alto del poder. "Una cosa es trabajar por obtener nuevas formas de medir la pobreza, otra es esta forrada de tirar cualquier verdura y bastardear el problema", escribió desde @dalesmm.

Luego, para que no queden dudas, ironizó: "Con respecto a la pobreza y los datos del INDEC le creo a Kicillof, pero al modelo 2008 que defendía trabajadores...", "Al Kicillof que exponía con crudeza la manipulación de las estadísticas públicas en el INDEC y trabajaba por dar alternativas". Y copió un documento donde desde un centro de estudios que integraba el ahora ministro se cuestionaba la manipulación y la falta de datos del organismo oficial de estadísticas.

También recordó que cuando Kicillof criticaba al Indec, allí estaba el mismo funcionario que lo conduce ahora, Norberto Itzcovich, un soldado de Guillermo Moreno hoy alineado con el ministro. D'Alessandro siguió: "Ojalá los fans de Kicillof fueran fans de él desde que tocaba en Cemento, allá en el 2008, denunciando la manipulación de datos del INDEC".

La ex del ministro ya había dejado su huella para las elecciones de 2013, cuando calificó como "bruja malvada" a la entonces candidata K y funcionaria Paula Español.

Comentá la nota