Kicillof designó a Augusto Costa en el directorio de Techint

Kicillof designó a Augusto Costa en el directorio de Techint

El ministro de la Producción bonaerense representará al Estado en la empresa Ternium del holding. La compañía tiene plantas de producción sumamente importantes en San Nicolás y Ensenada.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , designó a su ministro de Producción, Augusto Costa, para ocupar un cargo en el directorio de una de las compañías del Grupo Techint.

Se trata de la empresa Ternium, donde Costa representará al Estado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

"Augusto (Costa) es una persona de absoluta confianza del gobernador y además hay un nivel de diálogo y de entendimiento muy bueno con el grupo, así que es lógica la designación", comentaron fuentes de la gobernación provincial.

Costa estará acompañado por el economista Santiago Fraschina, quien tuvo un cargo en la secretaría de Comercio Interior cuando Kicillof fue ministro de Economía.

A su vez, por el Estado también está Marcelo Kloster, asesor del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En la actualidad, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad posee una participación del 26,03 por ciento en el paquete accionario de la compañía de Rocca.

Precisamente, teniendo en cuenta que la importancia de una siderúrgica como Ternium, en el gobierno bonaerense remarcaron que la designación de Costa es un aporte, a su vez, para el perfil productivo que necesita esta empresa en su directorio.

La compañía tiene plantas de producción sumamente importantes en San Nicolás y Ensenada.

Costa ya estuvo como director representando al Estado en determinadas compañías como Metrovías y Ferroexpreso Pampeano.

Comentá la nota