Con Kicillof en la ceremonia de traspaso, Gustavo Menéndez volvió a la presidencia del PJ bonaerense

Con Kicillof en la ceremonia de traspaso, Gustavo Menéndez volvió a la presidencia del PJ bonaerense

El Gobernador participó esta noche del acto de cambio de autoridades del Partido Justicialista bonaerense, por el cual, como estaba convenido, el intendente de Merlo terminó con su licencia y vuelve a la titularidad del PJ, que en el último año ejerció Fernando Gray.

Hace dos años, cuando se renovó por completo el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se convino que durante los cuatro años de mandato rotara la presidencia entre Gustavo Ménéndez (quien la ocupó durante 2018) y Fernando Gray, que estuvo durante todo este 2019. En la rotación entre un intendente de la Primera sección y uno de la Tercera, ahora el mando le corresponde nuevamente al jefe comunal de Merlo.

El acto de traspaso se realizó esta noche en la sede del PJ nacional, en la calle Matheu de la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegaron el resto de las autoridades del Consejo partidario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, autoridades provinciales, intendentes y dirigentes de toda la geografía provincial.

"Nos empezamos a juntar con el PJ Nacional y Gioja fue un factor fundamental para esa unidad. Hablamos con muchos referentes del peronismo, entendiendo que el concepto de unidad más parecido a la concordia es lo que nos iba permitir poner al peronismo de pie", elogió Menéndez al titular del partido a nivel nacional. 

“Hoy las medidas que están tomando Alberto y Kicillof creo que es tomar el toro por las astas” afirmó el intendnte de Merlo en claro apoyo a las medidas tomadas por el nuevo gobierno a una semana de la asunción. Para finalizar manifestó:  “Estamos en una nueva historia, pasó la etapa de la resistencia, de la reorganización y creo que hemos aprendido de nuestros errores." 

En lo formal, a Menéndez se le venció la licencia que solicitó hace un año para permitir ese enroque con el vicepresidente del partido. El propio Menéndez lo refrescó en una nota realizada ayer por La Tecla, donde señaló que "yo soy el presidente en uso de licencia y él (por Fernando Gray) es el vicepresidente a cargo de la presidencia. Lo que hago es levantar la licencia”.

Incluso, el merlense aseguró que Gray "ejerció la presidencia este año pero los cheques, los balances, todo lo tengo que firmar siempre yo”, a la vez que reconoció que con el alcalde de Esteban Echeverría, “trabajamos de memoria.

Gray difundió un video en las redes sociales con el resumen de su año de gestión al frente del PJ provincial, destacando el rol que tuvo el partido en la unidad que alcanzó la oposición al macrismo para constituir el Frente de Todos. 

Además de Kicillof, la reasunción contó con la presencia de personalidades del peronismo entre los que se encuentraban Gines González García(ministro de salud de la Nación), Sergio Berni (ministro de Seguridad de la Provincia), Carlos Bianco (Jefe de Gabinete bonaerense), y Victoria Donda (presidenta del INADI).

Entre los intendentes se contó con la presencia de Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar) , Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Echarren (Castelli), Marisa Fassi (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), y Alberto Descalzo (Ituzaingo) 

Desde el sindicalismo se destacó la presencia de  Roberto Baradel (Suteba) y Pablo Moyano (Camioneros). 

Comentá la nota