Kicillof anunció que revisará las tarifas de luz y dijo: “Las empresas ganan demasiado”

Kicillof anunció que revisará las tarifas de luz y dijo: “Las empresas ganan demasiado”

El Gobernador confirmó que los aumentos de las tarifas programadas para enero fueron cancelados. Por otro lado, contó que vio los balances de las empresas prestadoras y dijo: “Hay ganancias muy grandes”.

Ayer, en su discurso de asunción, Axel Kicillof anunció que deja sin efecto los aumentos tarifarios habilitados por María Eugenia Vidal para enero de 2020, que comprenden a las empresas, Edelap, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

“Ayer hice varios anuncios que hay que empezar a implementar y estamos trabajando en lo que va a ser el Plan de Emergencia para los primeros cien días de gobierno”, dijo este jueves el gobernador, Axel Kicillof.

“Vamos a ver ahora los instrumentos legales, pero ya está anunciado. Habrá que empezar a hacer una revisión, donde también estén las empresas. Qué expliquen porque las tarifas son altas”, agregó.

“A mí no me dan los números. Sé muy bien lo que se paga de tarifa de luz acá en La Plata, pero también en toda la Provincia. Es muchísimo, es impagable, en muchos casos”, contó el mandatario.

“Vi los balances, hay ganancias muy grandes. Entonces hay algo que no cierra. No es así, es un servicio público, es esencial y la gente no lo puede pagar y las empresas ganan demasiado. Hay que revisarlo”, concluyó Kicillof.

Comentá la nota