Kicillof se alejó de la campaña en la Ciudad

Kicillof se alejó de la campaña en la Ciudad

El primer candidato a diputado por la Ciudad aún no reanudó sus recorridas. Esa tarea quedó en manos de Larroque. Se espera que la interna entre camporistas y sciolistas quede subsanada la semana próxima.

Se esperaba que el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, tuviera mayor incidencia que en la campaña previa a las PASO. Pero no fue así. Después de las Primarias del 9 de agosto último, el ministro dejó a un lado las recorridas por las distintas zonas porteñas.

Luego de que estallara un conflicto entre algunos miembros de La Cámpora en CABA y el sabbatellismo porteño, por un lado, y el sciolismo, por el otro, el ministro se alejó aún más. Según le confió una fuente del FpV porteño a QUÉ, el conflicto se había desatado el lunes 31 de agosto último, en la reunión que realizó el Banco Provincia para lanzar la Mesa Scioli Presidente CABA. En la foto no salió ninguno de los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, lo que generó mucha bronca por parte de los camportistas.

 

Se espera que ambos bandos acuerden en las próximas reuniones, ya sea el 18 de septiembre próximo, cuando Daniel Scioli firme un Acta de Compromiso con los porteños; o el 25, en un acto en el Luna Park. Ese día, los candidatos a diputados lanzarán oficialmente la campaña proselitista. De todas formas, el ministro se habría mantenido alejado de esa disputa.

Aparte de ésa reunión, la última vez que se vio a Kicillof con otros postulantes y referentes del FpV fue en el plenario del kirchnerismo el 22 de agosto último, en Ciudad Universitaria. Desde entonces, se ocupó de su rol de ministro de Economía.

En las últimas semanas, Kicillof participó de un evento con el secretario de Comercio, Augusto Costa y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard. Ante los empresarios y representantes PyMEs, presentaron el contenido de las medidas de inclusión del sector en el mercado de capitales.

Además, hizo foco en un “proceso de reactivación industrial”, al participar de la celebración por el día del día de la industria en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este martes, acompañó a los candidatos del Proyecto Nacional y Popular en la Facultad de Ciencias Sociales – UBA, en las elecciones para representantes estudiantiles, graduados y profesores, que se realiza desde el 7 al 11 de este mes.

En los últimos días, la campaña quedó en manos del tercer candidato a diputado, Andrés Larroque. El “Cuervo” estuvo por la Comuna 15 y la 8, acompañado por militantes kirchneristas.

Comentá la nota