“El kichnerismo le deja a Macri una bomba social difícil de desactivar”

“El kichnerismo le deja a Macri una bomba social difícil de desactivar”

El dirigente del peronismo disidente, Enrique Romero, analizó el escenario político en la provincia tras la elección del candidato de la oposicon, Mauricio Macri, como presidente d elos argneitnos

“El domingo perdió el kirchnerismo y le deja a Macri una bomba social difícil de desactivar. Son 15 millones de argentinos con planes sociales, jubilaciones, 14 millones de personas por debajo de la línea de pobreza y un millón y medio que tienen hambre”, dijo en declaraciones a Radio LV7 Tucumán.

Asimismo, aseguró que en el país “no hay radicación de industria ni fuente de trabajo, con las exportaciones e importaciones cerradas”.

Sobre la realidad provincial, Romero ratfició su pedido al gobernador Juan Manzur que “asuma la responsabilidad de gobernar y declare la emergencia en materia de seguridad, por lo menos por dos años; esto a través de la constitución de un consejo integrado por la oposición”.

“Manzur ahora quiere convocar al diálogo a la oposición por la reforma política, va a tener que blanquear la pobreza, los índices de desnutrición, de mortalidad infantil”, manifestó el peronista.

Sin embargo, consideró que “Tucumán no tendrá problema con el nuevo gobierno nacional, salvo que hagamos las cosas mal y venga una intervención. Macri deberá hacer gala del diálogo superador y tendrá que ser controlarlo”.

Por otro lado, consideró que “el movimiento peronista ha dejado de existir en la provincia, porque la columna vertebral que son los trabajadores ha sido seccionada (tres CTA, dos CGT, etc). Debe replantearse hacia adentro una situación crítica que será parecida a la de la renovación”.

En este marco, sostuvo que la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich “en un acto de dignidad y respeto a la historia del partido debería irse. Es presidenta del partido, presidió el Senado, fue primera dama y les dijo vagos de miércoles a las personas que tenían problemas con las inundaciones, olvidándose que donde hay una necesidad y hay un derecho. No tiene nada que ver con el peronismo”, cerró.

Comentá la nota