Khoder se jacta de “una reparación histórica”.

Khoder se jacta de “una reparación histórica”.
El jefe municipal afirma que el 80% de Banda del Río Salí cuenta con alumbrado público.
Sin menciones políticas puntuales ni advertencias por el impacto que la crisis económica mundial pueda producir en las finanzas municipales, el intendente de Banda del Río Salí, Zacarías Khoder (PJ), abrió el 29º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“La población bandeña accedió a una reparación de índole histórica. Se equilibró una situación de largos años de postergación, con precisas asignaciones de recursos financieros”, planteó el jefe municipal antes de agradecer la “invalorable ayuda y compromiso del gobernador, José Alperovich, a través del Ministerio del Interior”.

Según Khoder, el municipio que conduce “se ha transformado y superado satisfactoriamente”. Indicó que el municipio fue reconocido como un centro de desarrollo comercial del Gran Este Tucumán, por generar la radicación de importantes sucursales de cadenas provinciales y nacionales.

El discurso del intendente estuvo centrado específicamente en las actividades desarrolladas durante 2008. Según dijo, el 80% del ejido municipal se encuentra perfectamente iluminado. Además, aseveró que se pavimentaron 82 nuevas cuadras y que se entregaron escrituras para normalizar las ocupaciones irregulares a 270 familias. “Hay expedientes presentados por otros 12 barrios”, comentó.

Detalló que su gestión apuntó a beneficiar a los habitantes de las zonas más vulnerables, al punto de que se hicieron 4.000 metros de nuevas cañerías de agua potable “en sectores críticos y desfavorables como algunas zonas de Lastenia, barrio Sargento Cabral y El Alto”. Además, puntualizó que se concretaron 2.400 metros de cloacas y otros 3.000 metros de cordón cuneta en el barrio La Milagrosa.

El intendente especificó que el municipio cuenta con 3.567 beneficiarios del Plan Familias por la Inclusión Social, que 603 jóvenes se inscribieron en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y que 500 personas con capacidades especiales reciben una asistencia de $ 150 por mes. “Los 975 beneficiarios de planes interzafra realizaron tareas de mantenimiento y de limpieza”, 0agregó Khoder.

Finalmente, prometió que durante este año se profundizarán las obras de ampliación y construcción de canales de desagües.

Comentá la nota