Kerz apoya transferencia de la UADER

El diputado provincial Jorge Kerz (Peronismo Federal), coincidió con la opinión del senador de Gualeguaychú Osvaldo Chessini respecto a que "sería conveniente que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) pasara a depender de la órbita nacional".
Chessini presentó el proyecto de comunicación que plantea el cambio hace 20 día en el Senado entrerriano, y actualmente lo estudian las comisiones de Educación y de Ciencia y Tecnología. El legislador, ex titular del Consejo General de Educación (CGE), opinó que "la UADER debería depender de la Nación, ya que es desde allí desde donde se atienden las políticas universitarias dependientes del Estado".

"De esta forma, la UADER adquiriría una jerarquía similar a cualquier otra Universidad y su normalización sería prácticamente inmediata", sostuvo ante APF.

"Coincido con la opinión de Chessini en esta materia y espero que se empiece a considerar esta posibilidad, que sería lo más conveniente para la UADER, los estudiantes y la provincia", concluyó.

Comentá la nota