Sí al KERS y no a las recargas para 2010.

Sí al KERS y no a las recargas para 2010.
El sistema recuperador de energía se mantendrá, pero no habrá detenciones para buscar combustible.
Con miras al campeonato de Fórmula 1 del año que viene, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) volvió sobre sus pasos: después de varias idas y venidas, mantendrá vigente el sistema KERS, que recupera la energía perdida por los autos en las frenadas, aunque prohibirá la carga de combustible durante las carreras.

En síntesis, en 2010, cada coche largará con los tanques de nafta llenos y éstos deberán quedar prácticamente vacíos el día anterior, después de la clasificación. La FIA también aclaró que no habrá cambios en el sistema de puntuación del campeonato y que, por primera vez en muchos años, se admitirán a 26 máquinas después de la aprobación del ingreso de tres nuevos equipos (Campos GP, Manor GP y USF1). Entre otras cosas, este incremento forzó la introducción de una novedad en el sistema clasificatorio, pues desde 2010 serán ocho los participantes que quedarán afuera en cada parte en el que se divide la actividad.

Con respecto al KERS, el sistema iba a ser dado de baja por los altos costos de su desarrollo, pero finalmente quedó autorizado.

Mientras tanto, el certamen 2009 sigue su curso y este fin de semana habrá actividad. Con dos sesiones de entrenamientos oficiales, arrancará hoy el ruido en las calles aledañas al puerto de Valencia, ciudad que albergará la décima prueba del Mundial de conductores, el Gran Premio de Europa. Además de la lucha por el título entre el inglés Jenson Button (Brawn GP, 70 puntos), el australiano Mark Webber (Red Bull, 51,5) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 47), hay un creciente interés por ver a Luca Badoer sobre la Ferrari del lesionado Felipe Massa. Otro foco de atención será el debut del francés Romain Grosjean en Renault, después de que esta marca despidiera al brasileño Nelsinho Piquet.

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