Kerchner, el nuevo superministro: sucederá a Vaquié

Kerchner, el nuevo superministro: sucederá a Vaquié

El ministro de Hacienda reemplazará a Enrique Vaquié -que se va al Banco Nación- al frente de la cartera de Economía, Infraestructura y Energía.

Es el ministro de mayor carácter en el gabinete de Alfredo Cornejo y en el cuarto piso ya lo suscriben como el sucesor de Enrique Vaquié en un complejo ministerio. Tras la salida del ex diputado nacional al Banco Nación, Martín Kerchner será el nuevo superministro que tendrá bajo su órbita las cuestiones energéticas, de la producción y la obra pública.

Así lo indicaron en Casa de Gobierno. La salida de Vaquié, que confirmó en la tarde con una carta, generó un problema al gobernador que tendría que meter cambios en el gabinete -algo inesperado- por segunda vez en lo que va del año.

El elegido será un hombre de máxima confianza, con el que viene trabajando desde el ministerio de Seguridad, luego como secretario de Hacienda en Godoy Cruz y posteriormente ministro en esa misma área.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, desde el Ejecutivo indicaron que Cornejo mantendrá los equipos en ambos ministerios, principalmente en el que desembarca Kerchner. Por lo pronto, los funcionarios de Economía ya presentaron la renuncia, más que nada por una cuestión administrativa formal.

Esa cartera ya de por sí es un "elefante". Tiene una dirección -la de Estadísticas- y cinco subsecretarías con varios organismos en su interior que trabajan temas disímiles: agricultura, ganadería, industria y comercio, energía y minería, además de la obra pública.

Comentá la nota