Kenneth Mitchell es el segundo extranjero de Gimnasia Indalo

Kenneth Mitchell es el segundo extranjero de Gimnasia Indalo

El ala pivote estadounidense de 2,03 metros de estatura y 24 años llegará a Comodoro Rivadavia para incorporarse al plantel “mens sana” en lugar de Jon Harris, quien a raíz de un esguince del tobillo derecho que no se recuperó plenamente, la dirigencia del “Verde” decidió darlo de baja.

 

El estadounidense Kenneth Mitchell se convirtió en la tarde de ayer en nuevo jugador del plantel profesional de Gimnasia Indalo. El jugador se desempeña como ala pivote, mide 2,03 metros y tiene 24 años. Llegará en reemplazo de Jon Harris, quien fue dado de baja tras sufrir una lesión.

Kenny Mitchell, procede del Municipal de Puente Alto, que participa en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (Di Mayor). El “Mens Sana” decidió dar de baja a Jon Harris porque no pudo colaborar con el equipo al 100% por haber padecido una lesión en el pie -esguince de tobillo derecho- y por tal motivo debió buscar un reemplazante.

Mitchell, nacido en Stone Mountain, Georgia de Estados Unidos. Previo a su experiencia en el básquet chileno, comenzó su carrera en el Virginia St College, posteriormente pasó al Georgia G. (Liga ABA, EE.UU.), Jekabpils (Liga LBL de Letonia), Universidad de Charleston So. (Liga NCAA, EE.UU.) y RST Ranger de Marruecos.

De esta manera, su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet de este país será en Gimnasia Indalo, a quien llega con el objetivo de ayudar en la rotación para que de esta manera el equipo cuente con un plantel más largo y le permita consolidarse en la competencia. Finalmente, cabe destacar que el jugador llegará a Comodoro Rivadavia en la madrugada de mañana.

Por otra parte, ayer retornó a los entrenamientos el plantel de Gimnasia Indalo con miras al partido que sostendrá el sábado, desde las 20:30, como local ante Quilmes de Mar del Plata por una nueva jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo comodorense llega a este partido justamente con una derrota ante el mismo rival que recibirá el sábado, aunque sabe que en el Socios Fundadores y ante su gente podrá seguramente sacar un buen resultado y así poder vengarse de la ajustada derrota que sufrió en el Once Unidos (79-77).

Comentá la nota