Kenia: al menos 111 muertos por el estallido de un camión.

Kenia: al menos 111 muertos por el estallido de un camión.
Las víctimas intentaban robar combustible de un camión cisterna que sufrió un accidente en el oeste del país del oriente africano.

La cifra de muertos que dejó un incendio de petróleo vertido en el centro de Kenia aumentó a 111, convirtiéndolo en uno de los peores desastres de la nación del este de Africa en los últimos tiempos, dijo el domingo la policía.

"Contamos 91 cadáveres en el lugar y había otros 20 que fueron llevados a la morgue local", dijo el comisionado de policía provincial de Rift Valley, Hassan Noor Hassan, a Reuters.

Un camión chocó el sábado cerca del pueblo de Molo, en el centro de Rift Valley, derramando petróleo que se incendió mientras cientos de personas se habían acercado al accidente en busca de combustible gratis.

Muchos cuerpos resultaron tan quemados que no era posible reconocerlos. Socorristas dijeron que alguien pudo haber lanzado accidentalmente un cigarrillo, aunque existen sospechas de que una persona molesta porque la policía no le permitió el paso podría haber iniciado el incendio de forma intencional.

Después de que el camión se salió del camino, motociclistas y peatones se acercaron al vehículo con la esperanza de robar petróleo, dijeron testigos. Las operaciones de rescate se extendieron durante la noche en medio de escenas de caos y angustia.

"Mis dos hijos corrieron a casa, tomaron unas latas y fueron a sacar algo de petróleo. Intenté detenerlos, pero no me escucharon, ellos me dijeron que todos iban hacia allá por el combustible gratis", recordó una mujer afligida, quien no quiso decir su nombre.

"Ahora no los puedo encontrar", agregó, llorando mientras veía las calaveras y huesos de cadáveres cercanos. El desastre en Molo se da después de la muerte de al menos 25 personas en Nairobi, cuando un supermercado se incendió a comienzos de la semana. Medios locales han criticado al Gobierno por los malos criterios de seguridad y la insuficiente preparación para enfrentar desastres.

Comentá la nota