"A los kelpers no nos han invitado"

A la visita oficial del ministro De Vido a General Alvear sólo unos pocos intendentes de la zona, alineados del kirchnerismo, habrían sido invitados.
La visita oficial a la vecina ciudad de General Alvear del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habría estado reservada ayer solamente para intendentes de la zona que responden al Frente para la Victoria (FpV), situación que molestó a mandatarios que integran el Radicalismo y la Coalición Cívica.

En conferencia de prensa, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, informó que una empleada del Municipio de Alvear comentó que la visita de De Vido fue "espontánea".

De todos modos, según indicó, al acto fueron invitados la intendente interina de Roque Pérez, Mónica Forastieri, y su par de Tapalqué, Gustavo Cocconi. Faltaba confirmar la presencia del jefe comunal de Olavarría, José Eseverri.

"A lo mejor era una reunión partidaria disfrazada de reunión oficial… Viene un Ministro de la Nación y, por cortesía, tienen que invitar", manifestó Gorosito. "Siempre nos han invitado para los actos, por ejemplo cuando vino el ministro (Carlos) Stornelli", agregó.

"Las obras siempre son bienvenidas en todos los pueblos, pero me parece que (el Gobierno nacional) está trabajando para los amigos y nada más… Si (en Alvear) estaban esperando la confirmación de Eseverri es porque alguien lo invitó. A los kelpers no nos han invitado", ironizó el Intendente.

"La plata no es del

Gobierno; es del pueblo"

Para Gorosito, el Gobierno nacional está discriminando a los municipios que no son de su mismo color político. "El Gobierno nos deja un poquito de lado, y nosotros demostramos que nos arreglamos con lo nuestro. Generamos cosas. Seguiremos insistiendo con los ministros. Llegará el día en que el ternero se les volverá toro y tendrán que atender a todos por igual. No puede ser que en esta Argentina, del siglo XXI, el Gobierno sólo le dé a aquellos que son sus amigos. La plata no es del Gobierno. Es del pueblo. Es una forma discriminatoria de gobernar y la gente les votará en contra. Queremos que el Gobierno nacional que nos trate como corresponde", expresó.

Para Gorosito, la auténtica oposición está representada hoy por la Coalición Cívica (CC), que estará encabezada por los doctores Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

"Es una oposición que se hace con esfuerzo. Algunos (dirigentes) dicen: Yo financio la campaña con mi plata. Entonces, qué harán los demás partidos. ¿Acá solamente pueden hacer política los grandes empresarios? Hay algunos que hacen impostaciones de la personalidad. Dicen una cosa y, en realidad, defienden otros intereses. La Coalición Cívica no recibe plata del Gobierno ni tampoco de los grandes grupos empresariales."

Comentá la nota