Keck: “En nueve meses no hubieron cambios importantes en San Martín”

Keck: “En nueve meses no hubieron cambios importantes en San Martín”
El referente del espacio Pro en San Martín y funcionario del Gobierno de la Ciudad Alejandro Keck habló sobre el armado de la fuerza que a nivel nacional encabeza Mauricio Macri.
Alejandro Keck comenzó hablando del espacio Pro que están construyendo en San Martín junto a Santiago López Medrano y otros dirigentes: “empezamos a sumar esfuerzos para consolidad el partido, bajo el esquema de que no venimos a complicarle la vida a ninguno de los que en este momento están trabajando en el Pro, sí a sumar nuestro granito de arena. Para esto llevamos adelante una serie de actividades que comenzaron el día del niño, van a seguir este mes y de acá a fin de año con la intención de fortalecer el Pro y además con la convicción que tenemos de que el partido tiene buenas chances desde el punto de vista electoral pensando en el próximo año. El éxito depende de lo que se haga distritalmente, no se puede especular solamente con el aporte que se tenga desde arriba”.

Respecto de las problemáticas del distrito dijo que “el problema más grave sigue siendo seguridad, San Martín es un distrito que padece mucho esta problemática y no es algo que se pueda solucionar en el corto plazo. Además San Martín es un municipio muy atrasado en cuanto a la obra pública, queda mucho por hacer en este sentido tanto las que surgen de convenios con niveles superiores como la Ruta 8 o la Ruta 4 como lo que concierne a poner en condiciones el estado de las calles. Por otro lado cuando uno ingresa a San Martín nota la diferencia, puede ser por dejadez, por suciedad, es fundamental mejorar la imagen del municipio, San Martín no es un municipio pobre y maneja muchos recursos por esto podría estar mucho mejor”.

A su vez opinó sobre la gestión del Intendente Katopodis enfatizando que “todavía tienen algo de crédito pero creo que malgastaron los primeros nueve meses de gestión. En nueve meses no se produjo un cambio importante en San Martín y eso el vecino lo lamenta. Aún tienen un crédito pero deben apurarse a hacer algo porque no se nota una mejora importante en el distrito”.

Sobre posibles negociaciones con el espacio de Daniel Ivoskus dejó en claro que “tengo entendido que Daniel Ivoskus está negociando con todo el arco político, amparándose en que son una agrupación básicamente vecinal, de derecha a izquierda con todos los que se le cruzan en el camino están negociando. Eso hace que sea posible un acuerdo en algún momento con el Pro, no es algo descartado ni mucho menos pero nuestra estrategia es fortalecer al Pro porque sería un acuerdo electoral, ni ideológico, ni programático ni de desarrollo a largo plazo. Nuestra responsabilidad hoy es consolidar el Pro para que tengamos la estructura suficiente para competir como se hace en la Ciudad o como se hizo en Vicente López”.

Por último se refirió a la disputa entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad: “Años anteriores había una tolerancia hacia quien era opositor por parte del kirchnerismo, hoy han ampliado su nivel de intolerancia con fuertes ataques a todo el arco político hasta en su propio espacio como Scioli y De la Sota. Buscan reducirle el margen de maniobra a Mauricio Macri obligándolo a gastar en cosas que normalmente no le corresponderían al Gobierno de la Ciudad”.

Comentá la nota