Kübler se refirió a la playa para camiones

El secretario de Seguridad, Hugo Kübler, resaltó que la construcción de la playa de estacionamientos para camiones -que encaró la Municipalidad- no sólo significa cumplir con lo anunciado, sino un paso importante para mejorar las condicines de seguridad en el tránsito.
El funcionario, en una entrevista con Radio del Centro, FM 91.9, opinó que dentro de las medidas adoptadas, ésta es fundamental.

“Chivilcoy ha crecido mucho en los últimos años, y dentro de ello está también el aumento del parque automotor, que incluye el de los camiones. Por ello es muy importante que Chivilcoy cuente con una playa de estacionamiento para camiones”, manifestó, y acotó que “eso nos va a permitir tener un tránsito más ordenado, más seguros, y a su vez los camioneros tendrán un lugar donde dejar sus equipos”.

Uno de los puntos a resolver es la forma de gestión que tendrá la playa. Kübler señaló que en principio esperaban acudir a instituciones de bien público, “para darle claridad y hacerlo en conjunto con la comunidad. En caso de no encontrar instituciones que estén dispuestas y en condiciones de gestionar el funcionamiento de la playa, lo hará el municipio”.

Vale recordar que está en vigencia una ordenanza para que las empresas de transporte y plantas de acopio, para que tengan su playa de estacionamientos. Al respecto Kübler reconoció la norma, y consignó que ya dieron plazo para que las empresas adopten las medidas necesarias para cumplir con la ordenanza.

De todas maneras reconoció que la Municipalidad tiene que hacer lo suyo, con una playa que saque al resto de los camiones de las calles de la ciudad.

“Independientemente de ello, aquellos que tienen en sus plantas un movimiento de camiones importante, es justo que inviertan en un lugar para sus transportes”, afirmó.

Asimismo indicó que no tienen definido el costo que tendrá para los transportistas el uso, y la forma en que funcionará la playa. “Una vez que esté construida, y con las posibilidades de prestar el servicio, definiremos estas cuestiones”, explicó.

Tal como anticipó La Campaña, la Municipalidad proyecta la construcción de la playa de estacionamiento para camiones, un servicio necesario para terminar con los camiones circulando y estacionados en la zona urbana.

Para ello ha dispuesto de un predio de cuatro hectáreas, junto al sector donde se instala la planta de reciclado de residuos; y donde emplazarán el nuevo Corralón y la Planta Pavimentadora de la comuna.

Comentá la nota