Kübler: "Algunos no saben dónde tiene el culo la vaca, sin embargo opinan"

Hugo Kübler, secretario de Gobierno y futuro colaborador de Ariel Franetovich en la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, respondió a los representantes del sector rural que cuestionaron la designación del intendente para hacerse cargo de la cartera bonaerense.
Así lo expresó luego de la reunión con sus funcionarios, que mantuvo en el recinto del Concejo Deliberante.

Como lo informó La Campaña, el concejal electo de la coalición Cívica, Juan José Ascheri y el presidente de la Asociación Rural, Martín Fernández Cagnone, cuestionaron esta designación. No así el presidente de la Cooperativa Agrícola y Ganadera, Antonio Tolosa.

Kübler dijo: "Agradezco la opinión de Antonio Tolosa porque sé de donde viene, sé de su compromiso y lo que trabajó, como de tantos otros productores a quienes conozco, valoro y respeto".

"La capacidad de un hombre se mide por su obra y me parece que Franetovich tiene mucho para mostrar", subrayó y añadió que "me considero un productor agropecuario y por eso respeto a aquellos que trabajan día a día y conozco sus dificultades".

"Hay otros que tuvieron la suerte de heredar, que no tienen idea de lo que es plantar un esquinero, lo que es estar doce horas arriba de un tractor , algunos de ellos no saben dónde tiene el culo la vaca, sin embargo opinan desde una intencionalidad política porque están buscando posicionarse en distintos lugares, cuando a lo mejor su actividad principal es el comercio y no la producción agropecuaria".

Reiteró que "nosotros estamos dispuestos a abrir el diálogo con todos, entendemos que hay situaciones que se tienen que conciliar y revertir, tenemos que profundizar el diálogo y acercar las posiciones de todos para lograr un acuerdo".

Despedida

Respecto a la reunión de Gabinete, consignó: "Hicimos un repaso de lo que fueron estos intensos y largos años. El agradecimiento para los que empezaron con nosotros en el 2003 y luego se fueron sumando. Además habló de lo que fueron estos últimos días para él".

Ratificó que Franetovich asumirá como ministro el miércoles y la jura de Aníbal Pitelli se hará el viernes. "En lo personal, había dicho que mi gestión terminaba el 10 de diciembre para acompañar a Franetovich como legislador, pero el compromiso con este proyecto nos impone asumir esta nueva responsabilidad".

Confió en que, con la conducción de Franetovich, "podremos lograr cosas importantes en la cartera a la que le asignó el gobernador".

En cuanto al gobierno municipal, expresó: "La idea es que haya continuidad, nosotros formamos parte de un equipo e independientemente dónde nos toque estar, estamos a disposición de este proyecto".

En tanto, Walter Larrea, el secretario de Gobierno, expresó: "Está confirmado, vamos a acompañar a este exitoso intendente en la nueva gestión que le toca cumplir en la provincia de Buenos Aires".

Respecto a la reunión con los funcionarios, indicó: "Fue una despedida, donde hubo algunos que se emocionaron. Seguiremos siendo un equipo de trabajo, independientemente que físicamente estemos en La Plata, acompañaremos a Aníbal Pitelli y este gran equipo de trabajo que enaltece a la función pública".

Comentá la nota