Kawasaki se retira del MotoGP por la crisis.

Kawasaki Heavy Industries, uno de los principales fabricantes de motocicletas de Japón, anunció hoy que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año debido a la crisis económica global, según informó hoy Kyodo.
El efecto de la crisis financiera sobre la economía mundial ha llevado a la compañía a considerar recortes temporales de gastos para poder afrontar la recesión, según la agencia local de noticias.

Kawasaki, que participa en el mundial de motociclismo desde 2003, ha registrado además resultados poco satisfactorios durante las últimas competiciones.

Cada año se celebran cerca de 18 carreras de MotoGP en el mundo.

En ediciones anteriores Kawasaki llegó a quedar segunda hasta en tres carreras, sin embargo en 2008, se colocó en el último puesto de la clasificación de fabricantes de motocicletas que participan en el mundial de MotoGP.

La retirada de la competición servirá para que Kawasaki ahorre cerca de 4.000 millones de yenes anuales (44 millones de dólares), según Kyodo.

Los otros tres grandes fabricantes de motos de Japón -Honda Motor, Yamaha Motor y Suzuki Motor- continuarán participando en el mundial de este año.

Varias compañías automotrices niponas han decidido recientemente retirarse de varias competiciones deportivas debido a los elevados costes de estos eventos en un momento de crisis global.

Honda anunció el mes pasado su retirada de la Formula 1 y Fuji Heavy, fabricante de Subaru, se retiró del mundial de Rally.

Por su parte Suzuki anunció que se retirará temporalmente a su equipo del mundial de Rally.

Comentá la nota