Katz: “Rojas debería pedir disculpas por haber aceptado el cargo e irse”

Katz: “Rojas debería pedir disculpas por haber aceptado el cargo e irse”

El exintendente se sumó a los cuestionamientos contra la secretaria de Cultura municipal y defendió a Puglisi. También, la mesa regional de Franja Morada pidió la renuncia de la funcionaria de Arroyo.

 

El exintendente Daniel Katz consideró que la secretaria de Cultura del municipio, Silvana Rojas, tiene que renunciar a su cargo. “Estamos frente a un fenómeno inexplicable e insostenible”, disparó. 

En Facebook, el jefe comunal afirmó “trato hace mucho tiempo de no opinar de temas políticos a través de las redes sociales. Pero las palabras de la secretaria de Cultura municipal referidas a la tarea de Sebastián Puglisi me obligan a expresarme en el sentido de repudiar esos dichos". 

Y remarcó: “La brevísima historia de la Sra. Secretaria en la gestión política marplatense ya permite asegurar estamos frente a un fenómeno inexplicable e insostenible”. 

Para Katz, la funcionaria de Carlos Arroyo “debería pedir disculpas por haber aceptado el cargo e irse. O quiénes son responsables de su presencia hacerse cargo”. “Mi solidaridad y profundo respeto y reconocimiento de siempre a Sebastián Puglisi”, sentenció el exdiputado nacional.

Por su parte, desde la mesa regional de Franja Morada también repudiaron los dichos de la actual titular de Cultura y exigieron su renuncia inmediata al cargo.

El actual Secretario General de Franja Morada, Santiago Piras Ridao, expresó “desde nuestra agrupación estudiantil, comprometidos en la defensa de la educación pública y la cultura en nuestra ciudad, repudiamos los dichos de Rojas y su intento de responsabilizar a su antecesor Sebastián Puglisi como el responsable de la actual situación que se vive en el área desde su asunción”.

Por otro lado, definió a Puglisi como un hombre que “supo estar a la altura de la gestión pública en gestiones municipales anteriores -como la de Aprile y Katz- donde llevó a cabo programas que acercaron la educación y la cultura a los barrios de nuestra ciudad, y que fueron continuados por gestiones posteriores, como fueron los programas Educare y Peba”. 

A su vez, Piras Ridao recordó que el ex secretario de Cultura “en tan solo tres meses, realizando la noche de los museo, llevando espectáculos gratuitos a los barrios y la banda sinfónica municipal al puerto y Sierra de los padres, entre otras- supo demostrar una mejor gestión que en los más de ocho meses que Rojas lleva a cargo de Cultura”.

Por último, el dirigente estudiantil lamentó que “Rojas se encuentra más preocupada en buscar culpables a su pésima gestión, que en tratar de llevar a cabo políticas públicas culturales”. Definió los dichos de Rojas como “un acto de cobardía” y una falta de respeto hacia Puglisi.

“Ya es tiempo que empiece a gestionar, que convoque a todos los sectores de la cultura marplatense y que entienda que la cultura de ‘me llevo todo por delante’ quedó en el pasado”, finalizó.

Comentá la nota