Katz reemplazará a Sandleris en la subsecretaría de Finanzas bonaerense

Katz reemplazará a Sandleris en la subsecretaría de Finanzas bonaerense

El radical y funcionario del BCRA ocupará el puesto del ex JP Morgan. Es el tercer cambio en el gabinete de Vidal.

Guido Sandleris abandonó su cargo de subsecretario de Finanzas para volver a los claustros académicos. De todos modos, no se descarta que continúe como asesor. Se trata de la primer baja en el área económica del gabinete provincial. En su lugar fue designado el radical Sebastián Katz, jefe de investigaciones económicas del Banco Central de la República Argentina.

A pesar de que desde La Plata informaron que su salida estaba pautada desde el momento de la asunción, circularon rumores sobre rispideces con la actual conducción política y presiones de un sector de los radicales, sobre todo intendentes, para que comiencen las obras públicas en la provincia.

Cabe recordar que la gobernadora ya había sufrido otras salidas en su gabinete. Carlos Mahiques dejó el Ministerio de Justicia aduciendo problemas personales. En su lugar asumió el ex denarvaísta Gustavo Ferrari. Además, el único radical que lideraba un miniserio, Jorge Elustondo, fue reemplazado por el peronista y ex intedente de San Miguel, Joaquín De la Torre, en Producción.

Comentá la nota