Katz y Pulti, hablaron los ex intendentes

Casualidad o no, los últimos jefes comunales que tuvo el municipio de General Pueyrredon antes del actual gobierno de Carlos Arroyo hablaron en medios radiales.

 

El ex intendente Radical, Daniel Katz, lo hizo en el programa “Vencedores y Vencidos” (FM 91.7), mientras que Gustavo Pulti (Acción Marplatense) dialogó con el programa Hoy es Mejor (Radio Mitre MDP FM 103.7).

En el caso de Katz abordó diversos temas de actualidad como la polémica con los concesionarios del del Paseo Aldrey, a la situación con las sociedades de fomento y hasta el papel que jugará la UCR en las próximas elecciones.

Hay que poner atención en los problemas de la gente”, insistió el ex intendente Katz.

“Mar del Plata tiene problemas graves y no es justamente el del Paseo Aldrey. Le están dando entidad a algo que no debería tenerlo. Los problemas de la gente pasan por la inseguridad, el desempleo, las calles rotas. Lo que refiere al del deudor, llame como se llame, no es un problema, le tenés que ir a  cobrar y punto”, expresó.

Con respecto al momento que transita la secretaria de Asuntos de la Comunidad y las sociedades de fomento, Katz manifestó que “no te podés pelear con nadie, pero sí podés discutir. Tampoco podés cortar el diálogo, ni ofender ni descalificar. Pero muchas veces los pastos se cortan, alguna calles se emparejan, alguna actividad social y deportiva se hace en los barrios, las sociedades de fomento las realizan porque el Estado no llega. Las sociedades de fomento tienen que recibir subsidios estatales para cumplir ciertas tareas, que debería cumplirlas el Estado”, expresó.

PULTI ARREMETIÓ CONTRA ARROYO

Por su parte el ex intendente Gustavo Pulti se refirió a su situación con la justicia, criticó la gestión de Arroyo y abordó el rol que tendrá su partido en las próximas elecciones.

El referente de Acción Marplatense se mostró convencido de que será sobreseído en la causa judicial por el uso de fondos afectados para otros fines, y planteó reparos sobre el accionar del fiscal Javier Pizzo.

Sobre la gestión del actual Intendente, Pulti manifestó que “si no fuera por las asistencias que manda Vidal, no paga los sueldos. A nosotros nunca nos mandaron un peso para pagar los sueldos. No hay que confundirse”.

En este año y medio, lo mejor que ha hecho Arroyo es hablar de nosotros. Arroyo quiso intentar justificar en nosotros, lo que él no sabe hacer”, subrayó.

En relación a las elecciones en 2019, Pulti no descartó ni afirmó su participación como intendente, pero deslizó que no será concejal ni tendrá un cargo fuera de la ciudad. El ex intendente señaló que la lista de concejales será encabezada por Marcelo Artime o Leandro Laserna.

“Hay una gran oportunidad. Ahora, lo malo no mejoró, lo bueno se detuvo, y no hay un proyecto nuevo en marcha. Por eso hay que dar un paso adelante y decir que nosotros tenemos proyectos. No fuimos perfectos cuando gobernamos, pero aprendimos mucho”, señaló Pulti.

Comentá la nota