Katz: "Pulti debe tener aprietes mucho más fuertes desde el kirchnerismo de los que tuve yo"

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el diputado nacional "cobista" Daniel Katz, afirmó que el balance que dejó la Convención Radical celebrada la semana anterior en la ciudad fue "positivo" al considerar que "en el marco de las expectativas previas, se cumplió lo que nosotros esperábamos".
En tanto, el legislador se refirió al rol que tendrá el "cobismo" de cara a las elecciones del próximo 28 de junio. "Hay distintas realidades en las diferentes provincias y distritos de la provincia de Buenos Aires, por lo que estimamos que el punto más alto estará en Corrientes, donde el candidato a gobernador es cobista, hasta la Capital Federal, en donde no va a haber presencia del cobismo en las listas", sostuvo.

En esa línea, Katz indicó que la presencia del vicepresidente Julio Cobos en el escenario electoral no será "muy marcada" aunque sí en el marco de "actos institucionales, acompañando eventualmente a sus candidatos, pero no subido en una tribuna en un acto netamente de campaña partidaria".

En otro orden, el Diputado manifestó que le parece "espantoso" que el Gobernador Scioli se presente en una candidatura testimonial, al argumentar que "si va a ser candidato a Diputado, que sea para asumir la banca".

"Si todos estuvimos de acuerdo en que era deseable terminar con las listas sábanas, hoy el oficialismo, con las candidaturas testimoniales, está exacerbando la trampa que permite la lista sábana, proponiendo un candidato de mentirita para que, si gana, asuma otro que la gente ni conocía", analizó.

INTERNA RADICAL: "ESTAMOS VOLVIENDO AL PARTIDO, ERA UN RESULTADO ESPERADO"

En otro párrafo, el Arq. Katz se refirió a la derrota de la lista que promovía la candidatura a concejal del Escribano Roberto O. Pagni en las elecciones internas del radicalismo, celebradas el pasado domingo en la ciudad y en las que la Diputada Vilma Baragiola obtuvo más del 40% de los votos.

"Nosotros sabíamos que nos esperaba un retorno al partido que no iba a ser fácil. Estamos volviendo al partido después de la Concertación Plural, y los errores en política se pagan en contado y por adelantado", aseveró al respecto.

"La elección, por supuesto, no fue buena porque salimos cuartos, pero está dentro del resultado que esperábamos; nos sentimos satisfechos porque empezamos a transitar el camino del retorno", admitió, al tiempo que observó otra lectura de los comicios "es que 640 afiliados nos siguieron en una elección en el que único grupo que no arregló nada y fue puro, fue el nuestro".

"PULTI DEBE TENER MÁS PRESIONES DEL KIRCHNERISMO QUE LAS QUE TUVE YO"

Por otra parte, Katz dijo tener dudas, al imaginar el contexto electoral a nivel local, si "Pulti irá con el FpV o solo y hasta dónde se podrá desprender del gobierno nacional y provincial con los compromisos que está asumiendo todos los días".

En ese sentido, el legislador marplatense consideró que "Pulti debe tener aprietes fuertes (desde el kirchnerismo), mucho más fuertes de los que debo haber tenido yo por una serie de relaciones que yo no tuve y que él sí tiene; y por una relación de origen que yo no tuve y él sí".

"Yo llegué liberado de cualquier compromiso con cualquier sector político, empresario y económico de la ciudad, cosa que Pulti no puede decir, y que es un tema a la hora de intentar convencer de algunas cuestiones", argumentó.

Comentá la nota