Katz: “No estoy interesado en incidir en el gobierno municipal”

Katz: “No estoy interesado en incidir en el gobierno municipal”

El ex intendente Daniel Katz negó categóricamente que haya propuesto hombres para formar parte del gabinete del actual jefe comunal, Carlos Arroyo. "No estoy interesado en incidir en el gobierno municipal y muchísimo menos estoy pensando en futuras candidaturas", aseguró.

“De ninguna manera he conversado con el Dr Carlos Arroyo acerca de una evaluación sobre su gabinete, ni muchísimo menos de proponer hombres para futuras integraciones del mismo”, aseguró a LA CAPITAL el ex intendente Daniel Katz. Asimismo, expresó que el gobierno municipal “debe poner toda su capacidad de trabajo, su creatividad y capacidad de gestión en darles respuestas reales a los problemas cotidianos que tenemos los marplatenses y batanenses” ya que la gente espera “una ciudad más limpia, espera ver que se comiencen a reconstruir pavimentos, que se encienda el alumbrado público, que se arreglen los semáforos, que se ordene el funcionamiento cotidiano de la ciudad”.

Katz recordó que “hace ya muchos años me he apartado de los cargos oficiales y que estoy totalmente volcado a la actividad privada, en la cual me siento muy cómodo trabajando desarrollando mi profesión” y añadió que “si bien es cierto que no estoy alejado de la política porque es una pasión que me va acompañar toda mi vida, estoy alejado de los temas que hacen a la política del día a día, sobre todo a nivel local”.

En otro aspecto, reconoció que se reunió con el intendente Carlos Arroyo, pero sostuvo que “todos me conocen perfectamente y saben que mis reuniones las hago a la luz del día y sin nada que ocultar”. En este contexto, explicó que el intendente “me informó sobre la situación en la que habían encontrado el municipio, me describió las gestiones realizadas durante estos 100 días y pudimos intercambiar opiniones sobre diversos temas”.

“Debo aclarar -enfatizó- que de ninguna manera he conversado con el Dr.Arroyo acerca de una evaluación sobre su gabinete, ni muchísimo menos de proponer hombres para futuras integraciones del mismo. El intendente no necesita de eso. Tiene toda la legitimidad y legalidad para conformar su equipo de trabajo como a él más le guste”. Luego Katz comentó que es cierto que tanto el Dr. Alejandro Vicente como el arquitecto Guillermo de Paz “son amigos personales míos y personas de mi total confianza. Ellos integran el gabinete por decisión personal. No rinden cuentas a nadie más que al propio intendente”.

“Un tema que debe ser clausurado”

En su charla con LA CAPITAL, Daniel Katz expresó que “no estoy interesado en incidir en el gobierno municipal y muchísimo menos estoy pensando en futuras candidaturas. Ni mía ni de amigos. Sólo pido que se respete mi decisión de volver a la actividad privada, de dedicarle tiempo a mi trabajo, mi familia, mis amigos y a mi tiempo libre”, refirió.

En otro aspecto, el ex jefe comunal dijo que en su reunión con Arroyo, este le expresó “su genuina preocupación por el estado de las cuentas municipales así como por el grado de deterioro profundo en el que recibió el Estado municipal. En función de ello, me hizo saber de las actuaciones judiciales que habían iniciado contra la anterior gestión en función de las denuncias formuladas por el CPN Cano fundamentalmente. En mi opinión -aseveró-este tema ya debe ser clausurado. Ya se auditó la gestión anterior y en función de ello se formularon observaciones frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires o bien denuncias frente a la Justicia penal. Ahora deben ser esos organismos de control o la Justicia según el caso, quienes lleven adelante las investigaciones”, agregó

Según Katz, el gobierno municipal “debe poner toda su capacidad de trabajo, su creatividad y capacidad de gestión en darles respuestas reales a los problemas cotidianos que tenemos los marplatenses y batanenses”.

Asimismo, resaltó como positivo la decisión de separar rápidamente a Emiliano Giri (ex Turismo) y Miguel Guzmán (ex Emvial) de sus cargos hasta tanto la Justicia de el veredicto final “de su conducta a efectos de ser contundentes frente a la ciudadanía”. Sin embargo, Katz dijo que no le pareció “nada bien la comunicación oficial que tuvo la Municipalidad en ambos casos, ya que prácticamente rayó la mentira y se corre el riesgo de confundir la verdadera y contundente decisión que se tomó. Me parece que es un tema que debe revisarse.”

Con respecto a la gestión, el ex intendente dijo que “me parece que la gente lo que está esperando es que la agenda del gobierno municipal en tanto sus prioridades coincida con las necesidades de los vecinos. La gente espera ver una ciudad más limpia, espera ver que se comiencen a reconstruir pavimentos, que se encienda el alumbrado público, que se arreglen los semáforos, que se ordene el funcionamiento cotidiano de la ciudad, del tránsito, los horarios de carga y descarga. Espera -añadió- que se trabaje mucho en radicar inversiones genuinas en la ciudad y en fomentar el empleo.Trabajo regular, trabajo en blanco, trabajo digno”.

Comentá la nota