Katz duro con Kirchner y con Scioli

El ex intendente de Mar del Plata, y hombre de confianza del vicepresidente Cobos, señaló que el ex presidente no se animará a presentarse a las elecciones para no arriesgarse a sacar pocos votos. En tanto también criticó la gestión provincial calificándola de "inocua"
El jefe del bloque Consenso Federal de Diputados, Daniel Katz, opinó hoy que Néstor Kirchner no se presentará como candidato a diputado del oficialismo, para no arriesgarse a sacar "15 o 20 por ciento de votos menos que Scioli", lo que "sería el fin de su carrera política".

Al mismo tiempo Katz, ex intendente de Mar del Plata y principal referente del cobismo en Buenos Aires, criticó con dureza la gestión del gobernador Daniel Scioli, a la que calificó de "inocua, pero que ha tenido la suerte de la mala gestión nacional que ocupa el centro de los medios y nadie se ocupa demasiado a analizar lo que hace Scioli".

"Tiene un gravísimo, terrible problema con la inseguridad y no ha encarado los problemas de fondo con la educación, la salud y la justicia. Seguramente no va a ser una gestión que pase a la historia", sentenció el dirigente alineado al cobismo.

Por otra parte, en referencia al armado opositor al kirchnerismo que se encuentra buscando acuerdos de cara a las elecciones legislativas de octubre, y conocedor de la intimidad política del vicepresidente, Katz sostuvo que "si en algún momento Cobos toma la decisión de ser parte de una alternativa electoral opositora, correspondería que evaluara y, a mi entender, hiciera efectiva la renuncia al cargo de vicepresidente".

Luego continuó explicando que sería "saludable" que el vicepresidente "tome licencia 90 o 60 días antes de las elecciones, para no confundir la gestión con la campaña política".

El ex intendente marplatense destacó la escencia radical de Cobos y de la oposición que se está organizando en este tiempo. Así, reconoció la ausencia personal del hombre del "voto no positivo" en el armado político, "pero nosotros participamos de las reuniones que se producen entre los sectores de la UCR de Gerardo Morales, los que responden a Margarita Stolbizer. Cuando voy a una reunión no lo hago con desconocimiento de Cobos, ni con un libreto personal", concluyó.

Comentá la nota