La Lic. Katty Altimari aceptó el ofrecimiento de la Intendenta para la Dirección General de Gobierno Reportaje exclusivo a la nueva funcionaria

La Lic. Katty Altimari aceptó el ofrecimiento de la Intendenta para la Dirección General de Gobierno Reportaje exclusivo a la nueva funcionaria
Lo habíamos adelantado en anterior edición mientras tratábamos de contactarnos con la Lic. Katty Altimari acerca de una importante propuesta de trabajo que recibiera de la Intendenta Municipal Stella Giroldi para ejercer el cargo de Directora General de Gobierno Municipal.
Es así que surgió el diálogo: Katty, al final se confirmó el anticipo de La Auténtica Defensa, la Intendenta te ofreció la Dirección General de Gobierno?

Si. Días pasados la Intendenta Stella Giroldi me convocó para ofrecerme dicho cargo, lo cual para mi es un inmenso honor.

Como fue tu decisión?

No ha sido fácil llegar a una decisión en cuanto a aceptar un cargo, aunque si, ya había resuelto volver en breve activamente a la militancia política conjuntamente con un grupo de compañeros con los cuales compartimos el deseo de trabajar en beneficio del Peronismo local. El llamado de la Intendenta Giroldi para incorporarme a la gestión municipal y una primera conversación que mantuve con el presidente del PJ local, el diputado Jorge Varela, permitió evaluar las distintas posibilidades y además de cómo canalizar mi accionar político en el distrito.

Que hablaste con la Intendenta Giroldi?

Ante todo le agradecí la confianza para proponerme en un cargo que por lo general lo desempeñan hombres y con título de abogados. Conversamos luego sobre la gestión municipal en general y del área por la cual me convocaba en particular. La Sra. Intendente delineó sus deseos en relación al desempeño que esperaba en el área que me ofrecía, tomé nota de ello y luego mantuve una reunión con el Secretario Gobierno, el Dr. Federico Stamponi para ver todos los aspectos técnicos e institucionales que involucra al área de la Dirección General de Gobierno, que de él depende.

Comentabas al principio que también hablaste con Jorge Varela?

Si obviamente, como presidente del Partido Justicialista local era lo que correspondía. Con el compañero Diputado Varela, buscamos acuerdos políticos internos que allanarán una eventual integración mía a la gestión oficial.

Qué tipo de acuerdos?

No, los acuerdos son propios de nuestro partido, lo que si te puedo decir es que encontré en Jorge, al igual que en Stella, una gran predisposición para conservar un peronismo local fuerte y unificado, para fortalecer al Partido Justicialista y apuntalar la gestión del mismo en la comuna de Campana. Logramos consensos y acuerdos para buscar esos objetivos y encontré en ellos todo el apoyo y la motivación para sumarme personalmente y como peronista a dicha tarea.

Como lo tomaron tus compañeros?

De la misma manera en que te lo estoy expresando, somos peronistas y ponemos lo mejor de cada uno para lograr acuerdos que beneficie al peronismo en su conjunto. En general, todos los compañeros han comprendido la decisión y me dan su aliento para que todo salga bien.

Como piensas encarar tus funciones?

Cuento con los lineamientos de la Sra. Intendente y con las directivas del Secretario de Gobierno para desempeñar mi función. Voy hacer un análisis de la cuestión técnica y personal de cada una de las áreas de la Dirección para ir ajustando las mismas en función de los objetivos que se plantea la gestión en general y el área a mi cargo en particular. Y por supuesto, yo también ir adaptándome a las mismas.

Que significa personalmente este cargo?

Como te decía antes, es un cargo que en general lo desempeñan hombres y abogados. Por otra parte vengo a reemplazar a un querido compañero fallecido, el Dr. Carlos Millán, quien tuvo una eficiente labor en esta Dirección. Por lo tanto, como mujer y como dirigente política es todo un desafío, al cual Dios mediante, me siento muy capaz de realizar.

Comentá la nota