Katopodis también rompe el techo salarial impuesto por el macrismo y da hasta 27% de aumento

Katopodis también rompe el techo salarial impuesto por el macrismo y da hasta 27% de aumento

Los intendentes bonaerenses siguen desafiando el techo de 18 por ciento de aumentos salariales que buscan imponer los gobiernos de Macri y Vidal. A los ya anunciados incrementos de municipios como Ensenada, Esteban Echevarría y La Costa, se sumó San Martín, que otorgará entre 25 y 27 por ciento.

Gabriel Katopodis impulsó un aumento de salarios que alcanza al personal de planta permanente, contratados y jubilados, a fin de adecuar los sueldos a la situación económica y social actual, y se conforma de una suba del 15% y la incorporación del rubro refrigerio -de $400- al sueldo básico a partir del 1º de marzo, y otra del 7% desde el 1º de agosto.

Según se comunicó en un parte de prensa, el costo de esta medida se encuentra contemplada en el cálculo del Presupuesto municipal, y se suma al otorgamiento a los empleados municipales no jerárquicos de una bonificación extraordinaria de 2.000 pesos, a fines de 2016. Una iniciativa que demandó una inversión de $ 9.862.000 y benefició a 4.931 trabajadores. 

A su vez, se acordó el inicio del procedimiento de concursos públicos para ocupar los cargos vacantes de jefaturas de departamentos y divisiones, normalizando de esta manera la estructura orgánica del Municipio. Además, se dispuso el pase a planta de 204 trabajadores transitorios ingresados hasta el 31 de diciembre de 2008.

 

Comentá la nota