Katopodis sobre las obras de Nación: "Se sigue con el látigo y la billetera"

Katopodis sobre las obras de Nación:

El intendente de San Martín expresó que Cambiemos discrimina en el envío de fondos a los municipios opositores. Criticó la propuesta del oficialismo de bajar la edad de imputabilidad y se refirió a las vacaciones de Vidal en México mientras se inundaban distritos del norte bonaerense.

 

Se esperó durante los primeros meses del 2016. Y a mitad de año, varios funcionarios municipales empezaban a decirlo en off the record. Por octubre, cuando el gobierno nacional anunció que el Metrobús del municipio de Tres de Febrero finalizaba en el límite con San Martín, las críticas empezaron a ser más fuerte. Ahora, es el propio intendente el que sale a marcar la cancha. "Se sigue con el látigo, la billetera y un modelo que ellos decían que iban a cambiar", expresó Gabriel Katopodis al ser consultado por si Nación baja obras de manera equitativa a los distritos.

"Si uno observa cada uno de los municipios, vemos que hay obras y fondos que siempre se destinan a municipios del propio oficialismo", agregó el jefe comunal peronista, quien consideró que "el 2016 tuvo un saldo con muchas preocupaciones" en el análisis del primer año de gestión de Cambiemos.

Tampoco fue complaciente con la gobernadora. "María Eugenia Vidal sabe que cuenta con el peronismo para poner una política de seguridad en serio. Hay que pedirle declaración jurada a los comisarios, pero esa no es la política central en seguridad que necesita la Provincia. Este gobierno llegaba con la promesa de más diálogo, pero no ha habido un debate rico", afirmó".

Sobre la propuesta del gobierno de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, Katopodis manifestó: "Es decir cosas para ganar votos, pero que no resuelven nada. Pensar que si cambiamos un artículo o una ley vamos a solucionar los problema...no se puede jugar con la seguridad". Y consideró que "Vidal puede tener buenas intenciones, pero los resultados no se ven. A mí en San Martín me evalúan por los resultados, no por los anuncios o las buenas intenciones".

Cuando Vidal era oposición, había expresado que estaría junto a los inundados de la Provincia. Por eso, fue bastante criticada esta semana porque no suspendió sus vacaciones en México ahora que es Gobernadora. Al ser consultado al respecto, Katopodis dijo: "No voy a hacer lo que ellos hicieron antes. No voy a sacar un rédito político en esto". Y agregó: "Sí es importante que el gobierno provincial esté cerca de los afectados y encare las obras necesarias".

Acerca del justicialismo, dijo que "el peronismo tiene la responsabilidad de construir una alternativa de fuerte carácter opositor. Esa propuesta tiene que mirar hacia adelante, con renovación y nuevos liderazgos".

Comentá la nota