Katopodis sobre el encuentro en Tecnópolis: “Necesitamos pasar del diálogo a respuestas para los problemas que tiene nuestro distrito”

Katopodis sobre el encuentro en Tecnópolis: “Necesitamos pasar del diálogo a respuestas para los problemas que tiene nuestro distrito”

 En diálogo con LaNoticiaWeb, el mandatario de San Martín se refirió al Primer Encuentro Nacional de Intendentes que encabezó al presidente Macri. Además, en el Parque Yrigoyen, junto a Juan Zabaleta, mantuvo un encuentro con jefes comunales peronistasdel interior en provincias gobernadas por Cambiemos.

El viernes en Tecnópolis, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Intendentes encabezado por el presidente de la nación Mauricio Macri. En horas del mediodía, aprovechando esto, los jefes comunales Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantuvieron un almuerzo en el Parque Yrigoyen de San Martín con intendentes del interior, para luego retomar la jornada en Tecnópolis. EN este contexto, Katopodis habló con LaNoticiaWeb.

¿Qué nos podés contar de este encuentro con intendentes del interior del país?

Son intendentes peronistas en provincias gobernadas por Cambiemos. Intendentes que tenemos el común denominador de tener que defender nuestros intereses directamente, no tenemos un gobernador que nos represente. Por supuesto con la necesidad de pelear por la obra pública y los recursos que necesitamos, y que ahora se están discutiendo en el Presupuesto. Por otro lado la discusión del peronismo, la necesidad de que sean los intendentes, que fueron legitimados, los que nos hagamos cargo y nos pongamos al frente de este proceso de renovación y reconstrucción del peronismo. El peronismo tiene que escuchar a muchos compañeros y compañeras, dirigentes del interior de la Argentina profunda. Hoy hubo acá intendentes de Mendoza, de Santa Fe, de Chaco, de Jujuy, mensajes de adhesión de Río Negro. Con la idea que esto crezca, siga y pueda ir generando un trabajo que ponga al peronismo de pie mirando hacia delante.

Hoy se ven varias vertientes del peronismo, es natural, luego de lo ocurrido en 2015. ¿Crees que para 2017 esto se va a ir acomodando?

El peronismo cada vez que perdió una elección supo aprender de las derrotas, supo renovarse, ponerse de pie. Y lo va a hacer si logra representar y expresar los problemas que tiene el ciudadano de a pie. Son los intendentes los que están en mejores condiciones de representar eso, porque estamos todos los días en el contacto con el pequeño y mediano empresario, con el comerciante, con el vecino. Desde esa representación y contacto directo, buscando respuestas y soluciones. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y ponerlas en clave de respuesta y política. Y generar, fundamentalmente, una propuesta superadora en la Argentina para lo que viene.

¿Cómo tomás el encuentro en Tecnópolis con el presidente?

Un encuentro de diálogo con la presencia del presidente, que es importante, pero para nosotros es más importante que ese diálogo se pueda traducir en políticas y resultados concretos. Necesitamos pasar del diálogo a respuestas para los problemas que tiene nuestro distrito.

Comentá la nota