Katopodis sobre el encuentro en Lobos: “Es un paso de unidad”

Katopodis sobre el encuentro en Lobos: “Es un paso de unidad”

El jefe Comunal de San Martín dialogó con LaNoticiaWeb y agregó que se trata de un gesto para “construir una propuesta de posición y que pueda ponerle un freno a Cambiemos en el 2017”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue entrevistado en LaNoticiaWeb Radio a la salida del encuentro de 50 jefes municipales del PJ. Señaló que se trató de “Un paso de unidad” que tendrá como objetivo “construir una propuesta de posición y que pueda ponerle un freno a Cambiemos en el 2017”. Destacó que se decidió constituir una mesa política con representantes de las distintas secciones para hacerse cargo de los temas que comparten. En tanto, en vísperas del mes de diciembre, certificó que “el peronismo y sus intendentes vamos a garantizar que no se produzcan ningún tipo de desborde”.

¿Cuáles fueron los lineamientos generales de la reunión de intendentes del PJ en Lobos?

Fue importante por el volumen, más de 50 intendentes de la Provincia de Buenos Aires convocados a discutir la realidad de nuestras ciudades y de lo que está sucediendo en la Provincia, la preocupación por muchas políticas y medidas que ha tomado este gobierno que han agravado los problemas y empeorados muchas de las situaciones vinculadas a la pobreza, el desempleo a una economía que no se reactiva. Por supuesto también hablamos de la necesidad de poner de pie al peronismo y que pueda expresar hacia adelante una propuesta alternativa para los problemas del país.

¿Esto es una muestra de unidad o de establecer una regla a partir de marzo?

Es un gesto, un paso de unidad para construir una propuesta de posición y que pueda ponerle un freno en el 2017 a estas políticas de ajuste y tarifazo. Que fundamentalmente pueda generar una propuesta y proyecto de país distinto al de Cambiemos. Que incluya a los 42 millones de habitantes. Que construya más derechos, inclusión y no desempleo.

¿Hablaron algo del tema de diciembre?

Se habló de la preocupación de la situación social. Los intendentes en sus municipios venimos sufriendo un empobrecimiento y crecimiento de desempleo y ayudas alimentarias y sociales. Hemos garantizado la responsabilidad y la respuesta a las ciudades. El peronismo y sus intendentes vamos a garantizar que no se produzcan ningún tipo de desborde.

¿Qué se dialogó sobre el Presupuesto 2017?

Vamos a discutir que exprese las necesidades de la provincia. Que hay que poner los recursos en seguridad, obra pública y construir un sistema de salud. Algo que en este primer año de gestión no se ha visto. En la inseguridad está claro que no saben qué hacer. Tiene que quedar claro cuáles van a ser las prioridades para el año entrante.

La primera parte del Metrobus de Ruta 8 va a terminar justo donde comienza San Martín y termina Tres de Febrero ¿Esto es así?

Entendemos que va a ser por etapas. Estamos haciendo las gestiones para que continúe por San Martín. Hemos recibido con sorpresa como una obra prevista para desarrollarse en San Martín empezó en otro municipio. Estamos convencido que el Gobierno Nacional va a terminar esa obra. Yo voy a garantizar el reclamo de los vecinos para que se cumple y no se discrimine a un municipio por su color político.

Estuvieron en Lobos todos los intendentes que esperaban salvo Mario Ishii y Alejandro Granados, ¿no?

En general estuvieron todos. Estuvimos entre 49 y 50. La representación fue más que importante y un clima auspicioso y favorable para pensar como juntos recorremos este camino y para pensar con una agenda que permita construir este renovar y liderar un nuevo frente social y político en la Provincia con eje en el peronismo pero que lo excede. Conversando con otros sectores políticos, sociales y sindicales. Se tomó la decisión de constituir una mesa política con representantes de las distintas secciones que puedan hacerse cargo de estos temas de acá en adelante.

¿Estuvo Ferraressi?

Todos. Absolutamente.

Comentá la nota