Katopodis se reunió con Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación

Katopodis se reunió con Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación

Durante el encuentro, el intendente de San Martín y el ministro de Educación y Deportes, planificaron avances en los planes educativos del partido.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión esta mañana con el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y su equipo, para coordinar avances en los planes educativos del distrito.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Para nosotros es prioridad la educación de nuestros chicos, como la principal herramienta de transformación, de integración social y de igualdad de oportunidades”.

Y continuó: “Por eso, queremos trabajar con el ministerio y el gobierno nacional para encarar una política de educación conjunta, mejorar el estado de las escuelas y ampliar la red de jardines maternales. Además, buscamos darle más fuerza a los programas educativos que estamos impulsando desde el Municipio, como “Volvé a la escuela”, para que los alumnos que abandonaron sus estudios los retomen”.

En ese sentido, a través del programa “Volvé a la escuela”, más de 2.000 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios primarios o secundarios. Una vez inscriptos, promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

Asimismo, con el Programa Haciendo Escuela, el Municipio realizó intervenciones en instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias; también se entregaron computadoras y pizarras digitales, y se instaló Internet en escuelas y jardines, a partir del Programa Inclusión Digital.

Asimismo, estas acciones se complementan con la iniciativa solidaria “Buen Comienzo”, a partir de la cual se ponen en valor todas las escuelas públicas del distrito y se entregan kits escolares a los alumnos.

Por otro lado, la actual gestión lanzó la Red de Jardines Maternales Municipales, que tiene como objetivo generar espacios adecuados y seguros para que los niños de hasta 5 años tengan una mejor crianza.

También participaron del encuentro el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Maximiliano Gulmanelli; el subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas, Marcelo Cugliandolo; y la concejal, Nancy Cappelloni.

Comentá la nota