Katopodis resaltó que la educación y el trabajo son ejes de su gestión

Katopodis resaltó que la educación y el trabajo son ejes de su gestión

El Municipio de San Martín llevó a cabo un Encuentro por la Educación, el Empleo y la Producción que reunió a funcionarios de distintas áreas municipales, autoridades del Sistema Educativo, empresarios y representantes de cámaras industriales de la ciudad.

El Municipio a cargo de Gabriel Katopodis realizó una mesa de educación, empleo y producción. El encuentro tuvo como objetivo impulsar la articulación con las empresas del distrito que brindan oportunidades laborales a estudiantes y vecinos de San Martín.

La jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre el Municipio, el Sistema Educativo y el sector industrial para avanzar en el fortalecimiento del empleo y la producción local y regional.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos comprometidos en hacer del eje de la educación y del trabajo un desafío concreto. Todos los días renovamos el compromiso de lograr que los chicos que van terminando sus estudios en escuelas técnicas tengan la oportunidad de terminar su ciclo de formación dentro de los talleres, las empresas y las industrias”.

En ese sentido, durante el acto se presentó la evolución del sistema de Prácticas Profesionalizantes que realizan los alumnos del último año de las escuelas técnicas públicas y privadas del distrito y en el que cada año se incorporan más empresas para brindar la oportunidad a los estudiantes de realizar sus prácticas.

Este año, 234 alumnos que cursan el último año de la secundaria en escuelas técnicas de gestión pública de la ciudad realizan sus Prácticas Profesionalizantes. Desde su implementación en 2012, el 45 % de los estudiantes que han realizado sus prácticas en empresas fueron posteriormente contratados por esas industrias.

Comentá la nota