Katopodis: la ley de reforma previsional "viola y cercena" derechos de adultos mayores

Katopodis: la ley de reforma previsional

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis aseguró que la acción de amparo presentada por supuesta inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional fue realizada porque "viola y cercena" derechos

"Una medida como esta, en un sistema de seguridad social que tiene que dar certidumbre, está violando y cercenando derechos como el principio de movilidad, de progresividad y de universalidad", manifestó Katopodis.

El intendente presentó ayer una acción de amparo ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional, aprobada por la Cámara baja.

La medida presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 1 de San Martín solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional, a través de la ANSES, liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241.

"Lo presentamos junto a centros de jubilados de San Martín en representación de todos los adultos mayores de nuestra ciudad entendiendo que hay una violación a principios básicos del sistema de seguridad social", indicó el intendente.

"La justicia tiene que permitirle a los adultos mayores, en este caso de San Martín, poder ampararse y que exista una medida cautelar porque sin duda es un ajuste y una medida regresiva que específicamente es amparada por la Constitución Nacional", añadió.

Destacó que la medida está planteada como urgente porque hay un derecho que está siendo violado y requiere el amparo de la justicia.

"El gobierno sin dudas necesita recursos, necesita plata, y se la saca a los jubilados. Es un camino que ya se uso en la Argentina y no dio buenos resultados", indicó Katopodis en declaraciones a radio Continental.

Comentá la nota