Katopodis recorrió obras del primer Jardín Maternal de Barrio Libertador

Katopodis recorrió obras del primer Jardín Maternal de Barrio Libertador

El edificio está ubicado junto al Centro de Salud Nº 6, con el que conformará un complejo comunitario.

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó hoy las obras del primer Jardín Maternal de Barrio Libertador para chicos de 0 a 5 años, que el Municipio construye para fortalecer la atención a la primera infancia.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó:”Estamos construyendo este Jardín Maternal, junto al CAPS Nº6 para garantizar a esta barriada el acceso a la salud y a la educación de manera integrada. Y vamos a s eguir trabajando para consolidar una red de jardines maternales, donde los chicos puedan estar contenidos, bien alimentados en un espacio educativo y de formación”.

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri afirmó: “Los jardines maternales se encuadran en la política de primera infancia del Municipio, donde buscamos generar espacios para que los chicos tengan una mejor crianza. Esta obra es un orgullo para nosotros porque este barrio no cuenta con jardines maternales públicos”.

El nuevo espacio de 485 metros cuadrados, que demandará al Municipio una inversión de $3.430.705, incluirá tres salas para chicos, dos patios de juegos, un SUM, comedor, cocina y área administrativa, y funcionará en dos turnos para ampliar la cobertura.

En este sentido, el edificio ya cuenta con la estructura metálica, se terminaron los techos, las divisiones internas, se realizaron las instalaciones sanitarias, cloacales y eléctricas. Asimismo, avanzan los trabajos de carpintería, y pronto se continuará con el equipamiento y el revestimiento exterior.

El Jardín Maternal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará en calle El Pensamiento al 5200, Barrio Libertador, junto al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 6, con el que conformará un complejo comunitario.

Este espacio se suma a los dispositivos de atención a la primera infancia que lleva adelante la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, y que permiten que el Municipio cuente con ocho centros infantiles municipales; tres jardines de infantes donde se presta educación formal a chicos de 3, 4 y 5 años; y una red de 15 organizaciones de desarrollo infantil que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento.

En estas instituciones se realizan actividades educativas, recreativas y de contención social, se trabaja con material pedagógico elaborado en forma especial y se brindan permanentes capacitaciones para el personal, a fin de fortalecer la tarea cotidiana de cuidado de los chicos.

Hasta el momento, el Municipio realizó obras de mejoramiento y puesta en valor en la infraestructura de los jardines Caren y Loyola; la renovación y construcción a nuevo del Tren Blanco en el barrio La Carcova; la puesta a nuevo del​ Centro Infantil Casita de Elena; y se trabaja en la ejecución de la obra de los centros infantiles Tren Blanco II y los chalecitos de la calle Sáenz Peña.

Asimismo, se avanza en la construcción de la nueva Unidad Gastronómica, que proveerá de alimentos a los 480 niños que asistirán a estos centros infantiles, y donde se capacitará a los encargados de cocinar para todos los centros, jardines y unidades de desarrollo infantil.

De la visita también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la concejal Nancy Cappelloni; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo.

Comentá la nota