Katopodis: “Nuestro proyecto está fuerte”

Tras la última reunión de referentes del Frente Renovador, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, descartó las salidas de los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de Hurlingham, Luis Acuña

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que el Frente Renovador está "fuerte" y rechazó que tras los últimos alejamientos otros dirigentes también puedan irse del espacio que lidera Sergio Massa.

En ese marco, el tigrense reunió a sus 26 jefes comunales, diputados y precandidatos a gobernador, con el objetivo de cerrar filas de cara a los próximos meses de campaña.

"Nuestro proyecto está fuerte", enfatizó Katopodis, y también descartó las salidas de los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de Hurlingham, Luis Acuña.

"Jesús Cariglino y Luis Acuña van a seguir con nosotros, no fueron tentados por el PRO", sostuvo el intendente de San Martín.

En declaraciones a radio América, Katopodis sostuvo que "las encuestas dicen que en el balotaje Massa gana las elecciones".

A su entender, el líder del Frente Renovador "está fuerte en la provincia de Buenos Aires", el principal distrito electoral del país.

"Estamos trabajando por la candidatura de Massa. Los intendentes nos reunimos semanalmente", indicó Katopodis.

Por otra parte, minimizó el alejamiento del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien regresó al Frente para la Victoria.

"Sandro Guzmán se fue porque prioriza las estrategias personales con respecto a las colectivas", evaluó el intendente de San Martín, al ser consultado sobre la situación de su colega.

Por su parte, Massa aprovechó el feriado para reunir el martes a la noche a los 26 intendentes bonaerenses enrolados en el Frente Renovador, así como a sus legisladores y precandidatos a gobernador, en momentos en que algunas encuestas lo ubican tercero en intención de voto, lejos de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (PRO).

El encuentro de Massa con su tropa se realizó en un restaurante de la ciudad bonaerense de Pilar, donde el intendente anfitrión, Humberto Zúccaro, fue uno de los más fervientes defensores del líder partidario, descartando rumores sobre que había mantenido conversaciones con el macrismo, al igual que Cariglino.

El alejamiento de Guzmán se sumó al del intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, quien decidió apoyar la precandidatura presidencial de Macri y presentar su propia postulación a gobernador bonaerense por el PRO.

En la reunión, según voceros massistas, se acordó que el Frente Renovador irá a internas de precandidatos a gobernador con a lo sumo tres postulantes, Francisco de Narváez, Felipe Solá y Darío Giustozzi, lo que dejaría relegados a Mónica López y Cariglino.

Comentá la nota