Katopodis: “Necesitamos un Concejo Deliberante que acompañe la gestión del Ejecutivo”

Katopodis: “Necesitamos un Concejo Deliberante que acompañe la gestión del Ejecutivo”
El intendente de San Martín acompañó a Massa en su visita a Morón y se detuvo a dialogar con LaNoticiaWeb. Contó cómo ve la respuesta al Frente Renovador en el oeste y las expectativas de cara las elecciones. Habló sobre el cuerpo legislativo local y dejó varios mensajes para la oposición.

Gran cantidad de referentes del Frente Renovador estuvieron presentes en la caminata encabezada por el líder del espacio, Sergio Massa, en Morón e Ituzaingó. Uno de ellos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se hizo un momento para dialogar con LaNoticiaWeb y contó sus sensaciones en el marco de una nueva actividad, esta vez en terreno kirchnerista, del massismo.

¿Qué respuesta ve en el Oeste, una zona algo alejada del área de influencia de Tigre?

Es un común denominador en cada uno de los municipios y las ciudades de todo el Conurbano que tengo oportunidad de acompañar a Sergio y ver cómo la gente responde. Tiene que ver con la posibilidad de ponerse a disposición cuerpo a cuerpo y cara a cara con los vecinos, que puedan plantear los problemas y los temas que les preocupan. Y Sergio los escucha. Eso es realmente poner la política a mano de la gente y que la gente pueda conversar y plantear las inquietudes. Ha sido una marca de toda la campaña de Sergio el caminar, ponerse en contacto, hablar con los comerciantes, empresarios y vecinos. Acá, en el caso de Morón, con Martín Marinucci, y en Ituzaingó, con Roberto Rocha. Son nuestros candidatos y vienen haciendo una tarea impresionante. Sabemos lo que significa militar cuando no se tiene la estructura ni el intendente y el municipio lo ocupan otros. Ellos están haciendo una tarea militante muy importante.

El debate será en la Universidad de San Martín, pero no pudieron convencerlo a Massa…

En realidad, hubo reuniones hasta ayer para buscar acuerdos. Como siempre dijimos, tienen darse condiciones para que todos podamos ponernos de acuerdo para ver cuál es la instancia y las características del debate. Tiene que ver con el lugar, con la modalidad del debate, con que participen todos y pueda ser una práctica que se repita en todas las provincias y municipios. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo. Ahora tenemos que tratar de encontrar los mínimos acuerdos para que realmente se pueda concretar.

¿Cómo avizora el futuro del Frente Renovador en San Martín, donde la representación legislativa por ahora está trabada?

Veremos. Tendremos que esperar seguramente al resultado del 27 de octubre y ver, como siempre dijimos, que la política ordene las cosas. Esperamos tener un respaldo del electorado para tener el apoyo y la herramienta del Concejo Deliberante a favor de una agenda que tiene que ver con los problemas de los vecinos. En el Concejo, cuando contamos con ese apoyo, pudimos sancionar ordenanzas que nos dieron posibilidad de dar respuesta a problemas que tiene nuestra ciudad: el sistema de monitoreo y cámaras, el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, el reintegro del subsidio a las bibliotecas. Son algunos de los proyectos que se sancionaron y dan cuenta de que necesitamos un Concejo que acompañe la gestión del Ejecutivo para poder seguir transformando San Martín.

Fue muy criticado por un decreto. ¿Hizo alguna autocrítica? ¿Cuál es la explicación de lo ocurrido? (NdeR: en las últimas horas se conoció que la denuncia a cargo de la oposición por aquel decreto fue archivada por un fiscal)

Lo único que hicimos fue, en consulta a la Corte Suprema, poner en claro la situación y por supuesto ponernos a disposición de esa resolución y que el Concejo funcione, como está funcionando, plenamente.

Se habla de corte de boleta, impulsado desde otros partidos. ¿Cómo se hace para evitarlo?

La gente nos acompañó el 11 de agosto y viene manifestándonos un acompañamiento a la propuesta que integra Sergio Massa, pero también a nosotros en San Martín de manera unificada. Estamos convencidos de que la gente va a acompañar en su conjunto esta propuesta.

Comentá la nota