Katopodis lanzó la Escuela Municipal de Boxeo junto a destacadas figuras

Katopodis lanzó la Escuela Municipal de Boxeo junto a destacadas figuras
En una jornada que buscó promover el deporte como actividad de inclusión social, estuvieron presentes Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Gonzalo Valenzuela, Oscar Ruggeri y Horacio Elizondo, entre otros.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó este viernes del lanzamiento de la Escuela Municipal de Boxeo en una velada boxística organizada por la Secretaría de Desarrollo Social local.

La creación de la Escuela busca utilizar el deporte como herramienta de inclusión e integración social, en el marco de una experiencia socio-educativa. En el encuentro, Katopodis señaló: “Las grandes figuras hoy presentes, le dan prestigio a San Martín. Pero lo más importante es que estamos planteando el boxeo como una actividad para la inclusión. Estamos convencidos de que el deporte y la educación son las herramientas que nos van a permitir sacar a los pibes de la droga y el delito.”

Esta iniciativa tiene como objetivo que todos los jóvenes del distrito puedan practicar gratuitamente la actividad y se suma a las actividades de recreación promovidas desde el Municipio. En ese sentido, el Jefe Comunal destacó la importancia de vincular el deporte con la inclusión social y la educación: “Estamos trabajando y poniendo en marcha un programa de apoyo a todas las escuelas de los barrios y a los clubes que están practicando este deporte, promoviéndolo para que nuestros pibes se acerquen a esta actividad. Además, pondremos en marcha un programa de alfabetización. Queremos que todos los jóvenes de San Martín puedan terminar su secundaria”.

Durante la velada boxística compitieron Guido Nicolás Pitto y Walter “El Camello” Acuña en la categoría SuperWelter, y Maximiliano Luis Márquez con Gastón Darío Bustamante, en Supergallo. Y se les entregaron plaquetas a las campeonas del mundo Yesica Bopp, Erica Anabella “La Pantera” Farías y Sabrina Maribel Pérez.

Entre las figuras del espectáculo, se destacó la presencia de Rodrigo de la Serna, quien llegó a este deporte a través de su trabajo: “El boxeo es siempre una herramienta de inclusión social muy importante, es algo que es sabido y algo que no me han contado, lo he visto con mis propios ojos. El deporte es siempre bienvenido, sobre todo en los sectores más carenciados, donde es importante incentivar con este tipo de iniciativas. Así que acá estamos acompañando al Municipio de San Martín”, afirmó el actor.

“Yo llegué al boxeo por mi trabajo. La vida del actor es desprolija y este deporte me la ordenó un poquito. Y si me ordenó a mí, estoy seguro que a los pibes de los barrios los puede ordenar también”, cerró de la Serna.

Del evento también participaron, funcionarios municipales; autoridades provinciales y nacionales; el ex campeón del mundo, Marcelo Domínguez; el ex jugador de fútbol, Oscar Ruggeri; el ex árbitro, Horacio Elizondo; y los actores Gael García Bernal, Gonzalo Valenzuela, Tomás Fonzi y Marcelo Mazzarello.

Comentá la nota