Katopodis junto a cientos de vecinas de San Martín marcharon a Plaza de Mayo

Katopodis junto a cientos de vecinas de San Martín marcharon a Plaza de Mayo

Durante la semana, el Municipio llevó adelante la campaña #SanMartínXLaIgualdad con actividades para concientizar sobre la equidad de género

En el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Martín -referente en el diseño de políticas públicas contra la violencia machista- se sumó al Paro Internacional de Mujeres para que las trabajadoras municipales puedan concurrir a la movilización en Plaza de Mayo.

La jornada contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis, quien destacó la importancia del #8M: “Hoy estamos ganando la calle para decirle basta a la violencia, basta al femicidio y a la inequidad de género. Tenemos que torcer la historia y construir una sociedad más justa, con un Estado que garantice los mismos derechos para los hombres y las mujeres”.

Y continuó: “Las palabras ya no alcanzan para describir lo que está pasando en muchos rincones de nuestro país. Por eso, en San Martín estamos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso por esta causa a través de distintos dispositivos y programas”.

Esta semana, el Municipio llevó adelante la campaña #SanMartínXLaIgualdad que incluyó diferentes actividades para concientizar sobre la equidad de género y difundir las herramientas del Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia.

La movilización también contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; entre otros funcionarios municipales.

Comentá la nota