Katopodis golpeó a Cambiemos y opinó que el "2016 no ha sido bueno para San Martín y otros muchos municipios"

Katopodis golpeó a Cambiemos y opinó que el

El Intendente que integra el Grupo Esmeralda señaló que el Gobierno es "más generoso con los municipios amigos que con los de la oposición".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, habló públicamente sobre el primer año de gestión de Cambiemos tanto en Nación, presidida por Mauricio Macri, como en la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza y aseguró que el 2016 "no fue bueno".

En conversación con FM Estación Tigre 93.5, el Jefe Comunal del Grupo Esmeralda, hizo un balance del año que cerró y afirmó que "el resultado de 2016 no ha sido bueno para San Martín y otros muchos municipios" porque "no ha habido una sola obra pública de Provincia o Nación".

En ese marco, señaló que las distritos liderados por intendentes del mismo color político que Macri y Vidal lograron avanzar en esa materia por lo que consideró que "es un gobierno más generoso con los municipios amigos que con los de la oposición".

A continuación, Katopodis remarcó que la gestión de Cambiemos, "se enamora de la jugada, abraza anuncios y éxitos narrativos, y pone más el eje en las intenciones y en los títulos de los diarios, que en los resultados".

Además opinó que "Macri toma todos los días decisiones para golpear el bolsillo de los trabajadores y descuidar a las Pymes y a la industria nacional" y recordó que los objetivos "cuando asumió eran muy claros: había que modernizar el Estado, reducir la pobreza, poner en marcha la economía, había que combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad" y agregó: "eran las prioridades y después de un año, no se han visto resultados en ninguno de esos temas". 

Es por eso que señaló la importancia que desde su espacio se plantee una opción para las elecciones legislativas y también para las de 2019. En ese sentido afirmó que el peronismo "tiene la responsabilidad de construir una alternativa opositora fuerte".

Katopodis dijo que la discusión en la próxima contienda pasará por "si los argentinos nos sentimos mejor, si los que no tenían empleo lo consiguieron, si los inquilinos que tenían la promesa de un crédito lo lograron", así que "no se va a poner en discusión los diez años anteriores ni la interna peronista sino, qué pasó con los dos años de gobierno de Cambiemos". 

"Tenemos el desafío desde el peronismo de armar un frente social y político amplio, plural y abierto” para "dar una respuesta a futuro", recalcó Katopodis a la vez que destacó la necesidad de "plantear con mucha claridad cómo vamos a representar a la parte de la sociedad que no se siente incluida en el modelo de país que lleva adelante Cambiemos". 

Finalmente, el Jefe Comunal de San Martín contó que "los intendentes vamos a ponernos al frente de esta tarea" y concluyó que "hay una necesidad de renovación pero también que en esta etapa nos hagamos cargo para proyectar un liderazgo hacia adelante".

Comentá la nota