Katopodis, Galmarini y Nardini recorrieron la principal planta potabilizadora de AySA

Katopodis, Galmarini y Nardini recorrieron la principal planta potabilizadora de AySA

El ministro de Obras Públicas de la nación y los directivos de la empresa de aguas visitaron el predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde dialogaron con los trabajadores.

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA Malena Galmarini, el vicepresidente de AySA Leonardo Nardini, y José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), recorrieron la planta potabilizadora General San Martín, que provee de agua potable a toda la Capital y 10 municipios del primer cordón del conurbano norte y oeste.

“Nuestro objetivo es trabajar fuertemente para llegar con la mayor cantidad de obras de agua y saneamiento en todo el país y en este caso en la región metropolitana. Por eso vamos a recorrer cada lugar de trabajo” expresó Katopodis durante la visita y agregó: “El derecho al agua y a la cloaca es un bien público que tenemos que garantizar a todos los ciudadanos”.

Por su parte, Galmarini expresó: “Es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una empresa tan importante para la Argentina. Es importante reconocer la mirada social que debe tener AySA”.

En esa línea, aseguró: “Vamos a encontrar la forma de llegar a más barrios, no sólo para mantener los estándares del servicio que ya tenemos, sino también para que más personas puedan acceder”.

Respecto al trabajo diario de AySA, José Luis Lingeri resaltó: “La Planta Gral. San Martín es un símbolo de lo que significa el trabajo de una empresa que abastece a 14 millones de habitantes. En esta visita también recorrimos el Laboratorio Central, destinado a evaluar la calidad del agua que se distribuye a los usuarios”.

Durante la visita, se realizó un recorrido por todas las etapas del proceso de potabilización. En el trayecto pudieron presenciar cómo se efectúa el complejo proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo.

Comentá la nota