Katopodis encabezó un encuentro de campaña en la Cooperativa Cueroflex

Katopodis encabezó un encuentro de campaña en la Cooperativa Cueroflex

 En Villa Zagala, el intendente dio el discurso de cierre en una reunión militante entre cooperativistas curtidores. El encuentro fue convocado por la Agrupación Perón Vive de San Martín. “No quiero que San Martín aparezca pintado de amarillo el día después del balotaje”, arengó Katopodis.

 

En la calle 4 de Febrero 4001, en Villa Zagala, en la Cooperativa Cueroflex, el intendente Gabriel Katopodis participó de un encuentro militante para pensar los últimos días de campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre.

El encuentro fue convocado por la Agrupación Perón Vive y el Sindicato de Curtidores, que encabeza Walter Correa. Estuvieron presentes el senador bonaerense Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, los concejales Alfredo Buglioni, Julián Ríos, Adolfo Silva, los funcionarios municipales Rodrigo Estigarribia y Javier Cardei, el delegado de Ballester Roberto Salar, el director de Integración Social bonaerense Diego Barreto, Alejandro Mamani, y el concejal de San Isidro Federico Gelay.

“Esta pelea se gana por abajo, desde la militancia. Necesitamos un núcleo propio. Cada barriada necesita contagiar al otro. Tenemos miles de vecinos con ganas. Desde hoy y hasta el 22 de noviembre tenemos una patriada. En San Martín sabemos cómo hacer el cara a cara”, comenzó diciendo Katopodis. El intendente también se refirió a los roces internos que se generaron en el peronismo luego de la derrota de Aníbal Fernández en territorio bonaerense: “Los problemas los hablamos en el vestuario, pero a los peronistas les decimos que el peronismo nunca puede estar con Macri, al lado de la derecha”.

El Jefe Comunal aprovechó el micrófono para bajar línea a la militancia la hora de salir a recorrer las calles del distrito. “Algunos quieren el recambio, no les gustan las formas, y hay que recordarles que estos tipos ya nos gobernaron y que sabemos lo que nos pasó. Ya sabemos lo que van a hacer aunque lo escondan. Entonces, que resuelvan con el psicólogo si están saturados de las formas, pero que sepan que nos jugamos el futuro del país”.

También recordó que “la gente vota para adelante, y a veces les hablamos del pasado. Hay que entusiasmarlos con el futuro, con lo que viene, con lo que va a mejorar y vamos a construir”. Y recomendó que “hay que ser ordenados y disciplinados. No nos tenemos que guardar nada. Tenemos que ganarle a este trencito de la alegría que se quiere llevar puesto el país”.

Por último, Katopodis mencionó lo que se vislumbra como un desafío personal para el 22 de noviembre: “Lo único que no puede pasar es que el día después el mapa de los diarios muestre a San Martín pintado de amarillo. Eso no va a pasar. No puede pasar, por una cuestión de honor y orgullo para el peronismo”.

La ronda de discursos había comenzado con el subsecretario de Deporte de San Martín, Rodrigo Estigarribia: “Somos peronistas, compañeros del movimiento obrero, y sufrimos la embestida de los 90. Ustedes son los que dan todo día a día y saben mejor que nadie lo que fueron las políticas que desmantelaron las industrias. Este balotaje lo resolvemos nosotros, y no la gran política. Hoy, ser peronista es una obligación”.

Luego tomó la palabra el diputado nacional Leonardo Grosso: “Acá se hace la Patria todos los días, en estas fabricas recuperadas. El PRO y la UCR armaron una alianza en contra de algo, porque están a favor de las corporaciones y no de los trabajadores. La historia la cambian los pueblos y no los dirigentes. Tenemos que tratar de convencer a todos. La única victoria es la colectiva”.

El Delegado de Villa Ballester Roberto Salar, también arengó a los trabajadores, y dedicó algunos párrafos para la nueva etapa del peronismo. “Esta es una batalla muy difícil. Hay que entender que en nosotros está la victoria. Esta es la bisagra del trasvasamiento generacional. Nosotros ya peleamos por el retorno de Perón y en la dictadura. Ahora tenemos que acompañarlos a ustedes en la retaguardia. Después de esta batalla vienen nuevas utopías. Los mejores para estas batallas son quienes integran el pueblo peronista”. Y agregó que “el desafío de ustedes, la nueva generación, es un peronismo mejor, sin corruptos ni boludos. Hay que decirlo. Hoy la juventud y los movimientos sociales deben tomar las banderas. Luego del 22 de noviembre nace un nuevo peronismo”. Para cerrar dejó una recomendación a la hora de hacer campaña: “Bajemos los decibeles, así la gente vota sin odios y puede pensar.  Si la gente piensa, ganamos, y si ganamos tenemos que mejorar”.

Walter Correa, secretario general de Curtidores, afirmó que “en los 90 no teníamos las alternativas que tenemos hoy. Recuperamos la dignidad. No tenemos que escuchar los cantos de sirena. Nos quieren hacer creer que estamos derrotados”.    

Comentá la nota