Katopodis declaró la Emergencia PyME en San Martín

Katopodis declaró la Emergencia PyME en San Martín

La medida otorga beneficios en el pago de las tasas municipales a la pequeña y mediana industria del distrito. Además les brindarán apoyo y asesoramiento en materia de defensa comercial. "Que el gobierno nacional nos escuche y ponga en marcha una agenda que incluya a la industria nacional y a los trabajadores", pidió el intendente Gabriel Katopodis.

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de San Martín que representan casi el 90% de la industria local, ante la profunda crisis que atraviesa el sector debido a las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, según informaron de manera oficial.

En ese sentido, Katopodis señaló: "Estamos comprometiéndonos como Estado Municipal con la preocupación de miles de empresarios y comerciantes de San Martín que la están pasando mal. Esta declaración de emergencia tiene el objetivo de ayudar a las PyMEs y que el gobierno nacional nos escuche y ponga en marcha una agenda que incluya a la industria nacional y a los trabajadores".

El intendente estuvo acompañado por los presidentes de cámaras empresariales y titulares de los sindicatos de la ciudad, quienes adhirieron al decreto. "Si las PyMEs no están de pie, si no hay un Estado que las cuide, si no defendemos las fuentes de trabajo, la Argentina no tiene proyecto de país", agregó.

Con la declaración de Emergencia PyME, el Municipio dispone una reducción del 40% de la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene para las PyMEs que hayan facturado hasta $10.300.000 de ingresos anuales en 2016, lo que implica un beneficio para 2.264 empresas comprendidas en el régimen general de la tasa.

Además, mediante esta iniciativa se llevará a cabo la implementación de un Plan Especial de Pagos para todas las PyMEs del distrito, de hasta 48 cuotas mensuales, con amplios beneficios en materia de descuento de recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación frente a las distintas tasas municipales.

Asimismo, establece la puesta en marcha de un servicio de asistencia técnica para aquellas PyMEs que se encuentren perjudicadas ante la avalancha de importaciones y necesiten asesoramiento en materia de política de defensa comercial.

Por otra parte, también se acordó establecer un Consejo Productivo junto a empresarios y trabajadores para generar propuestas de gestión orientadas a sostener la producción y el empleo local, y elevarlas al Poder Ejecutivo y/o Legislativo de la ciudad.

Comentá la nota