Katopodis y Ceballos mantuvieron una reunión de trabajo en San Martín

Katopodis y Ceballos mantuvieron una reunión de trabajo en San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió al dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y a la referente en la ciudad, Silvia Saravia.

Durante el encuentro, conversaron sobre el aumento de tarifas y la posibilidad de presentar alternativas que amplíen la tarifa social para atenuar el impacto en el bolsillo de trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables.

El secretario de Libres del Sur señaló luego de la reunión que "junto al Intendente evaluamos convocar a otros sectores de la sociedad como organizaciones sociales, políticas, religiosas, PYMES, y otros para conformar un espacio multisectorial para lograr así cambios en pos de los sectores más desprotegidos".

Ceballos, quien ya presentó un amparo para que se derogue el artículo por el cual el Gobierno considera una “tarifa social” para los sectores más humildes si no superan un consumo de 150 Kw mensuales apuntó que "los parámetros de consumo no contemplan la realidad de hogares con varias familias, falta de red de gas, bombeadores eléctricos por falta de red de agua potable, todo lo cual lleva a que el consumo promedio sea superior varias veces a los 150 kw y que, por ende será alcanzado por grandes aumentos. Por eso es necesario frenar esta medida para que no impacte sobre el bolsillo de los que menos tienen”.

Comentá la nota