Katopodis: “La baja de la edad de imputabilidad no resuelve el problema”

Katopodis: “La baja de la edad de imputabilidad no resuelve el problema”
El Intendente de San Martín se refirió al debate de bajar la edad de imputabilidad, y destacó que esta “es una discusión que debe hacerse de manera seria y responsable”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, realizó declaraciones a la prensa sobre el debate de bajar la edad de imputabilidad para los menores, y en ese sentido aseguró que “es una discusión que debe hacerse de manera seria y responsable”.

Además, el Jefe Comunal señaló: “Necesitamos que el Estado llegue antes y mejor a contener a los jóvenes, fortaleciendo el brazo social del Estado, para de esta manera evitar una mirada exclusivamente punitiva y represiva”.

“Es claro que la baja de la edad de imputabilidad no resuelve el problema, y que los jóvenes han sido protagonistas de la violencia, tanto como víctimas como victimarios. Por eso, la situación actual requiere de opciones reales dignas para miles de jóvenes que viven en situación de desamparo, en el límite de lo posible”, destacó.

Por último, Katopodis concluyó: “Para muchos de estos jóvenes, el acceso a la educación, al trabajo y a la salud es una verdadera pesadilla. Esto debe contenerse con políticas públicas integrales que generen más oportunidades”.

Comentá la nota