Katopodis le aportó un senador al FpV y lo dejó muy cerca del quórum propio

Katopodis le aportó un senador al FpV y lo dejó muy cerca del quórum propio

Fernando Moreira anunció su incorporación al bloque del FpV. El senador responde al intendente de San Martín, Gabriel Katopdis y su regreso al oficialismo también impactó en la Cámara Alta bonaerense

Cuando Gabriel Katopodis volvió al Frente para la Victoria, su regreso repercutió en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Es que su alejamiento del Frente Renovador también significó el portazo de Fernando Moreira; un senador que es del armado del jefe comunal.

Luego de las elecciones y las especulaciones, finalmente Moreira oficializó este miércoles su llegada al bloque que actualmente conduce -hasta el 10 de diciembre del 2015- Cristina Fioramonti. “

Si bien hoy se realizó una reunión formal, desde el punto de vista político ya era una decisión tomada hace unos meses atrás, en una etapa clave del país, donde hay que defender los logros conseguidos, sumar esfuerzos y no volver para atrás”, dijo Moreira.

De esta manera, el Frente Renovador queda con 11 senadores. Un bloque que con la "marea Massa" luego de la elección del 2013 supo ser la primera minoría en la Cámara Alta y  hasta pudo trabarle la sanción de la Policía Local por Ley al propio gobierno provincial.

Sin embargo actualmente aquella posición sólo es un buen recuerdo. Desde hace un tiempo el bloque que conduce Jorge D’Onofrio vive una sangría desde antes del cierre de listas. Si bien en su momento el Frente para la Victoria –bajo la conducción de Fioramonti- no supo contener la fuga la coyuntura preelectoral le dio oxígeno a la esposa de Carlos Kunkel.

Actualmente el kirchnerismo recuperó la primera minoría y tiene para sí 21 legisladores. En lo que resta hasta el recambio legislativo el FpV está muy cerca del quórum propio. Es que los bloques aliados (Mónica Macha por Nuevo Encuentro; Alfonso Cool Areco con Buenos Aires de Pie o Baldomero Álvarez y Patricia Segovia con el bloque la bancada Perón y Jauretche) se referencian más lejos o más cerca en la figura del candidato presidencial del FpV Daniel Scioli. Y en caso de ser necesario no dudarán en darle alguna ley al gobernador antes de las elecciones de octubre.

Comentá la nota